Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El estadounidense Larry Rosenstock, galardonado con el Premio WISE 2019 "por abordar la desigualdad con la educación"

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 14:21 h (CET)
El estadounidense Larry Rosenstock, galardonado con el Premio WISE 2019
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El estadounidense Larry Rosenstock, fundador de la red de escuelas concertadas High Tech High de San Diego (California), ha sido galardonado con el Premio WISE 2019 de educación, que ha recibido en Doha (Qatar) en la gala de inauguración de la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), que se celebra en la capital catarí con 3.000 participantes procedentes de un centenar de países.

"Para mí, este premio confirma dos de mis creencias más fuertes: que el trabajo de manos y mentes puede y debe integrarse en nuestras escuelas y que todos los jóvenes son capaces de hacer un trabajo importante cuando les brindamos la oportunidad", dijo Rosenstock tras recibir el premio, dotado además con 500.000 dólares.

El Premio WISE reconoce a personalidades "por su contribución destacada a la educación", y ha otorgado el galardón a Rosenstock por "abordar la desigualdad a través de la educación". Además, se destaca del estadounidense que haya sido "pionero en el concepto de educación basada en proyectos" con un modelo que "reinventa el papel de los docentes" al adaptar planes de estudio "en función de las necesidades específicas de cada alumno".

"La fuerza que impulsa el viaje profesional de Larry Rosenstock ha sido siempre el compromiso de elevar el estatus de los jóvenes desfavorecidos. En los comienzos de su carrera, y a pesar de su formación en Derecho, Larry Rosenstock prefirió enseñar carpintería a estudiantes de secundaria de un centro de la ciudad de Boston, en pleno apogeo de la desagregación en la década de los 60", exponen desde la Fundación Qatar que otorga el Premio WISE.

El jurado ha destacado de Rosenstock su carrera "dedicada a la integración de estudiantes que históricamente se dividían en dos recorridos muy diferentes, casi siempre marcados por la raza y la clase social".

El proyecto High Tech High, fundado en el año 2000, tiene como objetivo "abordar las desigualdades", y sus métodos "han ayudado a preparar a miles de estudiantes de todos los niveles, habilidades y antecedentes socioeconómicos para la educación superior". De ese modo, el 98% de los estudiantes de estas escuelas logran una plaza en la universidad, frente al 69% de la media estadounidense.

"El trabajo de Larry Rosenstock resume la esencia del Premio WISE: un compromiso de décadas con la educación como fuerza para la transformación positiva individual y social, que se manifiesta a través de un trabajo impactante y logros tangibles como educador visionario, creador de políticas, pensador y emprendedor social", afirmó el director general de WISE, Stavros N. Yiannouka.

Noticias relacionadas

Tres jóvenes de Barcelona se alzan con la victoria en la competición educativa Young Business Talents

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

Una treintena de directivos de colegios guineanos se forman en España sobre liderazgo y gestión de escuelas

Vox exige a Educación la retirada de la campaña 'apúntome' para la promoción de la asignatura optativa de asturiano

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris