Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

Experto pide a los poderes públicos "despejar" incertidumbres sobre el sector del gas en la transición

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 12:37 h (CET)
Experto pide a los poderes públicos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El economista y experto en mercados de energía Miguel Ángel Lasheras ha considerado que "los poderes públicos" deben "despejar" las incertidumbres a nivel de costes y rentabilidades sobre el sector gas natural en su papel a jugar en la transición energética.

En su participación en una jornada organizada por la Fundación Naturgy, Lasheras afirmó que para adaptar el modelo del negocio del gas natural a las preferencias de los consumidores por un mundo descarbonizado hacen falta "inversiones adicionales y peajes suficientes".

Asimismo, estimó que debe "clarificarse" por parte de los reguladores de la Unión Europea el peso del gas natural en la transición energética, ya que "no parece defendible un crecimiento hasta 2030 y su desmantelamiento desde 2030 a 2050".

Lasheras, que presentó 'El informe 2018. El sector español el gas natural en números', defendió que la regulación del sector gasista ha evitado la acumulación de déficits, permitiendo "un equilibrio del sistema entre la rentabilidad y la seguridad del sistema".

Así, destacó que en el último lustro se han mantenido en el sector una inversión "impulsada por el crecimiento natural de la demanda, con unos precios que reflejan costes y siguen perfiles de los precios internacionales".

La Fundación Naturgy también presentó el libro 'La tarifa del gas. De los costes al precio final', elaborado por Celia Mosácula Atienza y José Pablo Chaves-Ávila, del Instituto de Investigación Tecnológica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)-Universidad Pontificia Comillas, y publicado por Fundación Naturgy.

Noticias relacionadas

Cuerpo afirma que España tiene la normativa para defender intereses de Naturgy y seguir atrayendo inversión

El precio de la luz ha estado a cero euros la mitad de horas de abril y seguirá hundido en lo que resta de mes

Endesa pide a Transición Ecológica que convoque el concurso de renovación eléctrica en Canarias

El petróleo Brent amaga con superar los 90 dólares por barril ante las tensiones en Oriente Próximo

El Gobierno abordará las medidas necesarias para "acelerar" las inversiones en redes eléctricas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris