Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa pide una oración de paz para Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Birmania

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 11:38 h (CET)
El Papa pide una oración de paz para Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Birmania
ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Papa, que ha llegado este miércoles a la capital de Tailandia, Bangkok, para comenzar su cuarto viaje a Asia que también le llevará a Japón, ha pedido una oración de paz para Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Birmania, los estados que ha sobrevolado antes de aterrizar.

Como es habitual, Francisco ha enviado telegramas a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países que ha sobrevolado con el avión papal. En el espacio aéreo de Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Bulgaria, ha mandado un telegrama con el que ha recordado su reciente visita del pasado mes de mayo. Además, ha dirigido una bendición y una oración de paz, alegría y prosperidad a los Jefes de Estado y a los ciudadanos de estos países

Al salir de Italia, el Papa Francisco ha enviado un mensaje al Presidente de la República, Sergio Mattarella, en el que explicaba las razones de su Viaje Apostólico a Asia en su "vivo deseo de encontrar a sus hermanos en la fe y a los habitantes de esas nobles naciones". A continuación, Francisco ha dirigido a Mattarella y al pueblo italiano su saludo de buen corazón, acompañado de "cordiales deseos de serenidad y de cooperación mutua para el bien común".

Por último, ha invocado la Bendición Divina y los deseos similares de paz y prosperidad en su telegrama para los Presidentes y pueblos de Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Birmania.

VISITA A ESPAÑA
Como ya es habitual en los viajes del Pontífice, alguno de los periodistas españoles que le acompaña en el vuelo le ha insistido en la posibilidad de que visite España. La corresponsal de la cadena COPE, Eva Fernández, ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que muestra cómo le ha entregado al Papa un regalo de las familias españolas con el que le invitan a España en 2021, cuando se celebrará el año Jacobeo.

En concreto eran dos muñecos de trapo San Ignacio de Loyola y Santiago Jacobeo. "No es ninguna presión, está hecho con cariño", ha dicho la periodista.

Noticias relacionadas

El presidente de los obispos y Bolaños mantienen un encuentro cordial y abordan las relaciones Iglesia-Estado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar el informe sobre abusos en la Iglesia

El ambulatorio que atiende a personas sin hogar en San Pedro presta 4.429 servicios sanitarios en lo que va de año

El Papa pide a las carmelitas descalzas que busquen "nuevos lenguajes" para impulsar la vida contemplativa

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris