Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Tottenham contrata a José Mourinho como nuevo entrenador hasta 2023

miércoles, 20 de noviembre de 2019, 09:56 h (CET)
El Tottenham contrata a José Mourinho como nuevo entrenador hasta 2023
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Tottenham anunció este miércoles la contratación hasta junio de 2023 del portugués José Mourinho como nuevo técnico en sustitución del argentino Mauricio Pochettino, destituido el martes por los malos resultados del conjunto inglés.

De este modo, el de Setúbal, de 56 años, vuelve a los banquillos, de los que estaba alejado desde el pasado mes de diciembre cuando fue cesado del Manchester United y dirigirá su tercer club en la Premier League tras los 'diablos rojos' y el Chelsea, y el octavo de su carrera.

"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador en un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23. José es uno de los técnicos más exitosos del mundo que ha ganado 25 trofeos de alto nivel y conocido por su destreza táctica", confirmaron los 'Spurs' en un comunicado.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, celebró la llegada del portugués. "Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran estratega. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado y creemos que traerá energía y fe al vestuario", apuntó.

"Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para aceptar", expresó Mourinho, que debutará este sábado en la visita al West Ham.

El Tottenham, actual subcampeón de Europa, destituyó este martes a Mauricio Pochettino por sus resultados "extremadamente decepcionantes al final de la temporada pasada y al comienzo de esta". El argentino no ha podido levantar el vuelo esta campaña en la competición doméstica y los 'Spurs' son decimocuartos en la Premier con tres victorias en 12 jornadas, aunque la apretada clasificación le hace estar a tres puntos de los puestos europeos. En Champions, el Tottenham es segundo con siete puntos de 12 posibles.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris