Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Canadá se convierte en la primera cuartofinalista de las Finales de la Copa Davis

martes, 19 de noviembre de 2019, 22:17 h (CET)
Canadá se convierte en la primera cuartofinalista de las Finales de la Copa Davis
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Canadá se convirtió en la primera cuartofinalista de las Finales de la Copa Davis que se están disputando en la Caja Mágica de Madrid después de sumar su segunda victoria al batir a los Estados Unidos, en una segunda jornada que dejó el sufrimiento de Francia y las victorias sólidas de Argentina y Australia.

El equipo canadiense, que el lunes se deshizo de Italia, no falló en el duelo americano del día ante los Estados Unidos, correspondiente al Grupo F, y ya está entre los ocho mejores países que se jugarán la Ensaladera.

Vasek Pospisil volvió a mostrarse muy sólido y se llevó un duro partido ante el 'cañonero' Reilly Opelka, al que no le sirvieron de nada sus 28 saques directos y que cayó en dos 'tie-breaks', única forma de desenredar un partido sin roturas y donde el estadounidense tuvo bola de set para forzar un tercer parcial. Más sencillo fue el triunfo del número uno canadiense, el joven Denis Shapovalov, que derrotó a Taylor Fritz en dos mangas por 7-6(6), 6-3 para asegurar el billete a cuartos.

Por otro lado, en la sesión matinal se pudo ver el debut de Francia y de Argentina, dos de los últimos campeones. Los franceses sufrieron y se tuvieron que aferrar al doble para decidir su serie ante Japón, mientras que los argentinos se llevaron sin problemas el duelo sudamericano ante Chile.

Jo-Wilfried Tsonga dio el primer punto a Francia en el Grupo A al arrollar por 6-2, 6-1 a Yatusaka Uchiyama, pero posteriormente saltó la primera sorpresa de esta nueva Davis, con la derrota de Gael Monfils ante Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-2.

Los problemas aumentaron para los de Sebastien Grosjean cuando su poderoso doble formado por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut perdió el primer parcial ante Ben McLachan y Nishioka, pero supieron remontar para imponerse por 6-7, 6-4, 7-5 y dar el punto a los suyos.

Menos apuros tuvo Argentina en su estreno en el Grupo C, donde ganó los tres punto en juego y sin perder ningún set ante Chile. Guido Pella pudo con Nicolás Jarry por 6-4, 6-3, Diego Schwartzman derrotó por un doble 6-2 a Christian Garín, y la dupla formada por Máximo González y Leonardo Mayer tampoco dio opciones (6-3, 7-5) a Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

Otro campeón que debutó en la Caja Mágica este martes fue Australia, que eliminó de la competición a Colombia en el Grupo D. El díscolo Nick Kyrgios entró en acción derrotando a Alejandro González por un doble 6-4 y 16 'aces', mientras que Alex de Miñaur tampoco dio opciones a Diego Galán Riveros (6-4, 6-3).

Los estadounidenses se llevaron el duelo americano
Por su parte, Kazajistán, en el E, se impuso por 2-1 a los Países Bajos, en una serie decidida en el doble final también tras la victoria de Mikhaik Kukushkin ante Botic van de Zandschulp (6-2, 6-2) y la réplica de Robin Haase frente a Alexander Bublik (7-5, 3-6, 7-6). Los dos kazajos pudieron con Haase y Jean Julien Rojer en el decisivo partido (6-4, 7-6).

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris