Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La banda de música Despistaos anima a participar en La Noche Sin Hogar: "Hay que ponerlo en ojos del mundo"

martes, 19 de noviembre de 2019, 13:10 h (CET)
La banda de música Despistaos anima a participar en La Noche Sin Hogar:
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La banda de música Despistaos ha animado a los españoles a participar en La Noche Sin Hogar, que se celebrará el próximo 7 de diciembre en el Matadero de Madrid para "poner en ojos de todo el mundo" la situación de las personas que viven en la calle.

En España se calcula que hay 31.000 personas sin hogar y la red de albergues posee 18.000 plazas. Según ha advertido el director general de Hogar Sí, José Manuel Caballol, cada seis días muere una persona sin hogar en la calle en España, y más de la mitad ha sufrido un delito de odio que puede ir desde "algo tan tonto como que les quiten las zapatillas" hasta "quemarles vivos".

Dani, cantante de Despistaos --que actuará en el evento--, ha contado que recientemente visitaron unas instalaciones de Hogar Sí y se le quedó "algo dentro" al conocer las historias de aquellas personas.

"Siempre había tenido la sensación de que era una lacra que había que esconder y así desaparecía el problema pero es justo lo contrario, se tiene que visibilizar y, entre todos, intentar erradicarlo como se puede hacer en otros sitios. Es poner voluntad y que las instituciones se mojen. Y la mejor manera es ponerlo en ojos de todo el mundo", ha subrayado el vocalista y guitarrista este martes 19 de noviembre en una rueda de prensa en Madrid.

SITUACIÓN "SURREALISTA" EN EL SIGLO XXI
En la presentación del evento han estado presentes los componentes del grupo La La Love y el cantante Isma Romero, que también participarán el 7 de diciembre en La Noche Sin Hogar. Precisamente, Romero ha calificado de "surrealista" que en el siglo XXI sigan durmiendo personas en la calle. "Vamos a visibilizarlo a través de la música", ha apuntado.

Por su parte, Roberto, de La La Love You, ha asegurado que será "un reto" pasar esa noche de frío en la calle pero ha asegurado a los que asistan que "van a sentir el calor de la gente". Además, ha reivindicado el derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución Española.

Asimismo, la periodista Helena Resano ha animado a participar "tirando de térmica y de ilusión" para lanzar "un grito" que sea escuchado por las autoridades.

El evento, que se celebra por primera vez en Madrid, tendrá lugar de forma simultánea en 50 ciudades del mundo como: Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi o Santiago de Chile. A nivel internacional se celebra bajo el nombre 'The World's Big Sleep Out'.

En Madrid, los actos programados comenzarán sobre las 19.00 horas del 7 de diciembre y contará con la actuación de diferentes grupos musicales y algún monologuista. Además, a media noche, se leerá un cuento de buenas noches y a las 6,00 horas del día siguiente se invitará a un desayuno.

CON EL SACO DE DORMIR Y "MUCHAS GANAS"
Los organizadores han indicado que los participantes en esta noche deberán acudir "con muchas ganas" y con un saco de dormir de invierno. Además, se les entregará una manta de supervivencia.

En el evento también participarán personas de las viviendas de Hogar Sí aunque, tal y como ha dicho el director de la entidad, "van a estar entre la gente y no se va a saber quiénes son". También se proyectarán vídeos con historias positivas de personas que estuvieron en la calle y han salido de esta situación.

Todas aquellas personas que deseen participar, deben inscribirse en la página web 'www.lanochesinhogar.org', donde también se pueden hacer donaciones. El 50% de lo recaudado se destinará a un proyecto internacional para los refugiados con Unicef y Malala Foundation y el otro 50% para las personas sin hogar en Madrid.

Esto es posible gracias a la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' y Pryconsa, además de otras empresas como Deloitte, Inbest y Latham Watkins. Para la comunicación se ha contado con la colaboración de Atresmedia, Ogilvy y Europa Press.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris