Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Tata Steel despedirá a 3.000 trabajadores en Europa, el 15% de su plantilla en el continente

lunes, 18 de noviembre de 2019, 20:21 h (CET)
La acerera tiene una fábrica en España (Layde Steel) que emplea a 149 trabajadores

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
La empresa india fabricante de productos de acero y aluminio Tata Steel ha anunciado que despedirá a 3.000 trabajadores en Europa, equivalentes al 15% de su plantilla en el 'Viejo Continente', según ha especificado en un comunicado.

"Hoy anunciamos unas propuestas importantes para construir un negocio en Europa financieramente sólido y sostenible. Planeamos cambiar cómo trabajamos juntos y permitir una mejor cooperacion y una toma de decisiones más ágil. Esto nos ayudará a ser autosostenibles y positivos en efectivo ante unas condiciones de mercado severas sin precedentes", ha asegurado el consejero delegado de Tata Steel en Europa, Henrik Adam.

Aparte de la reducción de personal, el programa incluye un incremento de las ventas de los aceros de "alto valor", mejorando así el 'mix' de productos; ganancias de eficiencia al optimizar los procesos de producción mediante el uso de 'big data' y una reducción de los costes de adquisición mediante una búsqueda más "inteligente" de las fuentes y un fortalecimiento de la cooperación entre las empresas del grupo Tata Steel.

La empresa ha asegurado que estas decisiones son "necesarias" para asegurarse de que la firma puede progresar a pesar de los vientos en contra del mercado, que han provocado una "caída brusca" de la rentabilidad.

En España, Tata Steel cuenta con una fábrica en Vizcaya (Layde Steel), especializada en la transformación de productos de acero para la industria automotriz y que cuenta con 149 trabajadores en plantilla, según los datos ofrecidos por 'eInforma'.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris