Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

S&P rebaja la perspectiva crediticia de Ence a 'negativa' por la caída del precio de la celulosa

lunes, 18 de noviembre de 2019, 19:52 h (CET)
S&P rebaja la perspectiva crediticia de Ence a 'negativa' por la caída del precio de la celulosa
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
S&P Global Ratings ha mantenido la calificación crediticia de Ence Energía y Celulosa dentro del grado de especulación, en 'BB', y ha rebajado su perspectiva desde 'estable' a 'negativa', como consecuencia de la caída del precio de la celulosa.

En concreto, la agencia estima para este año un precio de la celulosa un 20% por debajo del registrado en 2018, afectando así al margen bruto de la empresa, que terminará el ejercicio en el 20%, frente al 27% estimado anteriormente.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia también hace referencia a la creciente contribución del negocio de Energía Renovable, que aporta "mayor estabilidad" al grupo.

A principios de octubre, Moody's decidió mantener la nota de Ence en 'Ba2' pero cambiando su perspectiva de estable a negativa como consecuencia del descenso del precio de la celulosa y valorando también la contribución de las energías renovables.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 69,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos del grupo papelero y energético, por su parte, alcanzaron los 587,1 millones de euros, con un retroceso del 5,3%.

De hecho, los resultados del grupo hasta septiembre se vieron afectados por la situación del mercado de la celulosa, con un precio neto de casi 200 dólares (180 euros) por tonelada por debajo de su media en los últimos diez años.

Noticias relacionadas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

Los accionistas de Viscofan aprueban el abono de un dividendo de tres euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris