Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Abascal pide castigar la entrada violenta de inmigrantes tras el caso de la furgoneta 'kamikaze' de Ceuta

lunes, 18 de noviembre de 2019, 13:10 h (CET)
Abascal pide castigar la entrada violenta de inmigrantes tras el caso de la furgoneta 'kamikaze' de Ceuta
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este lunes que se tomen "medidas de castigo" contra los que entren en España "de manera violenta" después de que esta madrugada un grupo de 52 inmigrantes --dos de ellos menores-- utilizara una furgoneta kamikaze para cruzar la valla de Ceuta.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Abascal ha mostrado su "preocupación" por lo que considera una situación de "inseguridad" en la frontera española y se ha quejado de las multas "irrisorias" que corresponden a estos inmigrantes tras poner "en peligro la vida de los servidores públicos que defienden" la valla: entre 225 y 450 euros.

En su intervención ha denunciado que estas situaciones se "seguirán repitiendo" mientras "no se pongan medidas drásticas, contundentes, y medidas de castigo" no solo a "quienes traten de entrar en España ilegalmente, sino también a quien lo haga de manera tan violentas" como ha ocurrido esta madrugada.

DEVOLUCIÓN DE MAYORES Y MENORES
El presidente de Vox también ha declarado que su partido no dará "un solo paso atrás en la petición de devolución de todas las personas que entren ilegalmente" en el país, tanto "si son mayores como menores". "Por cierto, que muchos de los menores resulta que luego son mayores", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que Vox "estudiará" la posibilidad de pedir que España salga de la Convención sobre los Derechos del Niños, que ahora cumple 30 años, ya que este texto no permitiría la repatriación de los menores de 18 años. "No hemos hecho una reflexión sobre ello", ha reconocido tras ser preguntado sobre este tema por los periodistas.

Noticias relacionadas

CCAA denuncian la falta de una política "clara" estatal en materia de inmigración y exigen más financiación

Abascal defiende ante Sánchez las "deportaciones masivas" y el presidente le acusa de ser "paradigma de desinformación"

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

Errejón pide recursos para garantizar la acogida de menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

El PP critica que Sánchez no cuente con las CCAA ante la presión migratoria de Canarias: "La forma habitual de proceder"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris