Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Torra, Calviño, Montero, Robles y Aragonès coincidirán el lunes en una cena de Foment del Treball

lunes, 18 de noviembre de 2019, 07:21 h (CET)
Torra, Calviño, Montero, Robles y Aragonès coincidirán el lunes en una cena de Foment del Treball
Es un año después de la declaración de Pedralbes y del encuentro entre Sánchez y el líder del Govern

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, coincidirán el lunes con las ministras en funciones Nadia Calviño, Margarita Robles y Maria Jesús Montero en la cena de Foment del Treball para entregar los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de la patronal catalana.

Lo han informado a Europa Press fuentes cercanas al encuentro, al que también ha sido invitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Hotel Sofia de Barcelona en una velada presidida por el líder de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que contará también con la presencia del presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig.

Por el momento, han confirmado asistencia por parte del Ejecutivo central la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

También está prevista la asistencia de los consellers de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani.

Por parte del Ayuntamiento de Barcelona, está prevista la presencia del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, mientras que también acudirá la delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera.

UN AÑO DESPUÉS
El evento llega casi un año después del mismo que reunió el año pasado al líder del Gobierno central y al de la Generalitat, después de la declaración de Pedralbes.

Asimismo, discurrirá una semana después de la celebración de las elecciones generales y un mes después de la publicación de la sentencia condenatoria de los líderes políticos del 'procés', tras la que se han producido una ola de protestas y disturbios.

PETICIÓN DE SÁNCHEZ LLIBRE
Después de los altercados producidos en las protestas por el fallo del 1-O, el presidente de Foment del Treball pedía Torra liderar "políticamente" la recuperación del prestigio de Catalunya y de Barcelona.

Este lunes por la mañana el presidente de la Generalitat declarará en un juicio en que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de inhabilitarle un año y ocho meses por presuntamente incumplir resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) al no retirar lazos amarillos y 'estelades' de los edificios de la Generalitat en periodo electoral.

Noticias relacionadas

Ford Almussafes acuerda ERTE hasta junio y UGT advierte: "Comienza la cuenta atrás para despejar incógnitas"

El Gobierno concedió 299 visados a teletrabajadores de empresas extranjeras en 2023

Bildu exige más controles a las empresas españolas que importan alimentos producidos en otros países

La recaudación de 'Aces Solidarios' de Banco Sabadell se destinará a cuatro entidades sociales

La Comunidad de Madrid insiste en que no declarará zonas tensionadas: "No arregla el problema de la vivienda"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris