Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

La ONCE premia al 012, el servicio madrileño de atención ciudadana, al integrar a un 45% de personas con discapacidad

domingo, 17 de noviembre de 2019, 17:15 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha premiado al Servicio de Atención Ciudadana de la Comunidad de Madrid, el 012, al integrar en su plantilla un 45 por ciento de personas con discapacidad, según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.

El 012 ha recibido el Premio Solidario ONCE Madrid 2019 en la categoría de Administración Pública por integrar 76 personas con discapacidad --de las que 12 no tienen un resto visual-- del total de 127 puestos de atención y 169 agentes, responsables y supervisores de dicho servicio.

Además del 012 se ha premiado a la Fundación 'Menudos Corazones' en la categoría de Institución, Organización, Entidad; a '20 minutos' en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación Solidarios; a Pablo Santaeufemia como 'Persona Física' y a Leroy Merlin como 'Empresa'.

MÁS DE 3,6 MILLONES DE PETICIONES EN 2018
En 2018, el 012 atendió más de 3,6 millones de peticiones entre llamadas directas, alertas y respuestas a través de contacto online. Desde su creación en 1997, el servicio de atención ciudadano se ha convertido en un "verdadero referente para todos los ciudadanos" quienes han podido solicitar información general sobre ofertas de empleo público, ayudas, becas; información especializada sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrativos de distintas áreas o colectivos.

Además los servicios complementarios del 012 incluyen el envío de alertas, la remisión de documentos, la gestión de las sugerencias, quejas o agradecimientos, la gestión de la solicitud de cita previa obligatoria para la realización de algunos trámites administrativos como la de obtención y renovación del título de familia numerosa, la primera inscripción como demandante de empleo o la obtención de la tarjeta de transporte público.

Noticias relacionadas

Madrid responde a Puigdemont sobre las inversiones de los PGE que solo busca "privilegios" para "delincuentes"

Barcelona busca "soluciones innovadoras" de la ciudadanía para ahorrar agua ante la sequía

Ecologistas dice que los nuevos atropellos de linces prueban que no hay "medidas correctoras" en las carreteras

Investigan la muerte de un varón de 47 años en una panadería de Marchena (Sevilla)

Localizada en buen estado la joven cuya desaparición había sido denunciada en Sevilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris