Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cerca de 2.000 efectivos, cinco helicópteros y dos drones velan por la seguridad del Gran Premio Motul en Cheste

domingo, 17 de noviembre de 2019, 09:16 h (CET)
Cerca de 2.000 efectivos, cinco helicópteros y dos drones velan por la seguridad del Gran Premio Motul en Cheste
VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Un "amplio dispositivo" con cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Civil, cinco helicópteros y dos drones de transmisión de imagen a tiempo real velarán por la "normalidad de uno de los principales eventos de la Comunitat Valenciana", el Gran Premio Motul que reúne en Cheste (Valencia) a cerca de 200.000 aficionados del mundo del motociclismo durante este fin de semana.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, presentó este viernes el dispositivo de seguridad del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Fulgencio ha explicado que el Plan de Seguridad del Gran Premio contará con cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Civil, de las unidades de Seguridad Ciudadana, el SEPRONA, GRS, GAR, Subsuelo, GEDEX, Cinológica y también del Escuadrón de Caballería que desarrollarán su labor tanto en el interior del Circuito como en el término municipal de Cheste y municipios colindantes.

Además, la Guardia Civil destinará un helicóptero que se sumará a los cuatro de la Jefatura Provincial de Tráfico, dos de ellos dotados con cámara Pegasus. Tráfico también incorporará al dispositivo drones de transmisión de imagen a tiempo real y equipos ITS en carretera (cámaras de vigilancia, sistemas de reconocimiento de matrículas, radares).

A ello se suman efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y del Ayuntamiento de Cheste, Bomberos, y personal de seguridad del Circuito.

El delegado ha asegurado que se trata de "un amplio dispositivo de seguridad con el que se garantizará el desarrollo normal y festivo de uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunitat Valenciana".

En su intervención, Fulgencio ha pedido a todos los aficionados que antes de iniciar sus desplazamientos "se informen a través de los distintos servicios de la Delegación del Gobierno, de la Jefatura Provincial de Tráfico o de la Guardia Civil de la situación de las carreteras y de los accesos al Circuito Ricardo Tormo".

Asimismo, ha recordado el dispositivo especial de transporte que para estos días ha puesto en marcha Renfe, con una oferta de 204 trenes con parada en la estación del Circuit hasta el domingo 17.

Según AEMET, las previsiones meteorológicas para este fin de semana son propias del otoño y el domingo por la mañana se esperan rachas de viento.

EMERGENCIAS
Por su parte, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha establecido un dispositivo preventivo que estará en funcionamiento desde este viernes y hasta el domingo y que contará con 120 personas. De esta forma, un técnico de emergencias se integrará en el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) dispuesto por el Ayuntamiento de Cheste desde este viernes y hasta el próximo domingo.

Por otro lado, Emergencias ha previsto que el dimensionamiento de la Sala de Atención de llamadas del 112 esté integrado por una media de 54 personas cada día entre operadores, supervisores y coordinadores para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda producirse sobre todo por el elevado número de desplazamientos que se producen en el entorno del circuito.

BOMBEROS FORESTALES Y POLICÍA DE LA GENERALITAT
Asimismo, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana estarán también en distintos puntos de los accesos para poder actuar si se produjera algún incendio forestal. Por este motivo, desde este viernes hay desplazadas tres unidades de Bomberos Forestales cada día, un coordinador forestal y un oficial.

La Policía de la Generalitat desplazará también a un inspector cada día, dos subinspectores y personal de apoyo operativo a la sala de operaciones del 112. Durante los tres días se movilizarán hasta 79 agentes de la unidad adscrita.

El dispositivo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias forma parte del Operativo Especial Preventivo integrado por la Subdelegación del Gobierno de Valencia que incluye los efectivos tanto de la Jefatura Provincial de Tráfico como la Guardia Civil; la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad; el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el Ayuntamiento de Cheste y el Circuito Ricardo Tormo.

Noticias relacionadas

La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

El Vía Crucis al Cristo de la O en Mérida se traslada del Anfiteatro a la Concatedral de Santa María por lluvia

Complicaciones en las salidas de Madrid en varios puntos de la A-1, la A-3, la A-4 y la A-6

La lluvia obliga a realizar la procesión del Encuentro de Albacete en el interior de la Catedral

Una familia denuncia el olvido de su hijo de 4 años que se quedó dormido en un autobús escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris