Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Navarro y Lebrón se enfrentarán a Stupaczuk y Mati Díaz en la final masculina del Cervezas Victoria Córdoba Open

sábado, 16 de noviembre de 2019, 20:46 h (CET)
Navarro y Lebrón se enfrentarán a Stupaczuk y Mati Díaz en la final masculina del Cervezas Victoria Córdoba Open
Llaguno y Amatriaín jugarán contra las 'Martas' en la final femenina
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón se enfrentarán al argentino Franco Stupaczuk y al hispano-argentino Mati Díaz en la final masculina del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019, mientras que Patty Llaguno y Eli Amatriaín jugarán contra Marta Ortega y Marta Marrero en una final femenina íntegramente española.

Este certamen, correspondiente al calendario de torneos 'open' del World Padel Tour, abrió su jornada de sábado en el Palacio Vista Alegre a las 10.00 horas. Así, la primera de las dos 'semis' femeninas supuso el estreno como números 1 de Marrero y Ortega, ante la sorprendente dupla formada por Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

Sin embargo, éstas empezaron imprecisas y se aprovecharon de la situación las 'Martas' ganando en blanco el juego inaugural. En cambio, la portuguesa y la española iban a mostrarse mucho más contundentes con su servicio, empatando el duelo en el segundo.

Aunque las sensaciones eran mejores en el lado de sus rivales, Ortega y Marrero salvaron muchas bolas de 'break' se mostraron más decisivas; de su lado cayó el primer quiebre del partido, en el sexto juego. La reacción de Nogueira y Josemaría fue recuperar lo perdido, tras salvar antes hasta tres bolas de 'break', y empataron la contienda.

La igualdad en ese tramo duró hasta que las 'Martas' apretaron para cerrar la manga, por 7-5, en 1 hora y 20 minutos. Para colmo, la dinámica creció en el segundo episodio, ya que una rotura tempranera sirvió para colocar a las 'Martas' al frente del segundo set desde el inicio. En cuestión de minutos, el marcador ya lucía un 3-0 a su favor y la pareja contrincante se hundió hasta encajar el 6-2 definitivo.

La otra semifinal del cuadro femenino, que fue la cita inaugural de la sesión vespertina en Vista Alegre, puso a las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Y el triunfo se decantó, por 6-3 y 6-4, del lado de la riojana y la murciana.

Las gemelas de Zaragoza estuvieron desacertadas y con muchas dudas. Sus oponentes se adelantaron con un 'break' en el luminoso y cometieron escasos errores, hasta sellar el primer set por 6-3. Un guion similar se vivió en la manga posterior, con un 'break' en el juego inaugural y con Llaguno encauzando junto a Amatriaín un marcador que abrocharon por 6-4.

'STUPA' Y DÍAZ, SIN CONCESIONES
En el cuadro masculino, la 'semi' matutina había medido a la pareja número 7 del mundo, que ahora forman Franco Stupaczuk y Mati Díaz, contra la número 8, integrada por Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Con un 'break' en el juego de arranque, 'Stupa' y Díaz presentaron sus credenciales y consolidaron la ventaja de inmediato.

No bajaron luego su intensidad y, aprovechando las dudas de Silingo y Allemandi, volvieron a romper el saque de sus rivales para colocar el 3-0 en el luminoso. La réplica de sus adversarios, pese a recuperar uno de los quiebres, no evitó que cedieran por 6-2 la primera manga.

Idéntico comienzo tuvo el segundo capítulo, en el que se adelantaron 'Stupa' y Díaz con un 'break' que les sirvió para coger distancias. El 4-0 del electrónico ya fue desde ahí una losa, dejando como inservibles algunos destellos de un Silingo y un Allemandi que cayeron por 6-4.

Para el turno en el horario estelar, en la otra 'semi' masculina, los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón se tomaron su particular revancha ante los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. No obstante, poniendo a buen recaudo su saque comenzaron ambas parejas.

Continuó de esa manera hasta el quinto juego, cuando un 'break' para Navarro y Lebrón propició que se adjudicaran la primera manga por 6-2 en 34 minutos. La reacción de 'Bela' y Tapia llegó en forma de quiebre en el juego inaugural del segundo set, pero rápidamente igualaron la contienda sus rivales.

Muy entonados, Navarro y Lebrón controlaron de nuevo el ritmo del encuentro y nada ni nadie se interpuso en su camino hacia la gran final del próximo domingo. Su resultado de 6-4, tras 1 hora y 20 minutos, hizo que los andaluces hayan vuelto así al partido definitivo por un título.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris