Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de doce provincias estarán este sábado en aviso por nevadas, lluvias, frío y fuerte oleaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de noviembre de 2019, 08:18 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de doce provincias tendrán este sábado 16 de noviembre avisos por riesgo (amarillo) por nevadas, lluvias, temperaturas mínimas y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo por nevadas se espera en Huesca y Navarra, donde habrá unos diez centímetros de nieve con una cuota de nieve de 700 metros en el Pirineo navarro y de más de 900 centímetros en el oscense, que también estará en alerta por temperaturas mínimas que girarán en torno a los menos ocho grados centígrados, al igual que en Lérida y Gerona, que en el caso de esta última, también registrará fuertes oleajes.

Del mismo modo, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Cantabria, Melilla, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, estarán en riesgo (amarillo) por olas que podrán superar entre los tres y cinco metros de altura.

También este sábado habrá provincias en riesgo por lluvias, como es el caso de Cantabria, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, que podrán registrar hasta 40 litros por metro cuadrado.

La AEMET advierte que los cielos estarán nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y podrán dejar precipitaciones que en el Cantábrico oriental y norte de Navarra serán localmente fuertes. En la meseta norte y en los sistemas Ibéricos y Central, los cielos serán nubosos con posibles precipitaciones en zonas de montaña que irán remitiendo por la tarde.

En el resto de la Península, los cielos serán poco nubosos mientras que en Melilla y Baleares los cielos nubosos podrán estar acompañados de precipitaciones acompañadas de tormentas.

La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros, con posibilidad de llegar a los 1.200, en el noroeste peninsular. En el resto del tercio peninsular, la cota girará entre los 700 y 900 metros, con altas probabilidades de superar los 1.000 metros, mientras que en el sistema Central e Ibérico se situará entre los 800 y 1.000 metros de altura.

En relación con las temperaturas diurnas, estas no sufrirán cambios mientras que las nocturnas irán en descenso. La AEMET prevé heladas en los sistema montañosos peninsulares y la Meseta, con fuertes heladas en los Pirineos.

Por último, los vientos serán de componente oeste en la mayoría del país, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico y en las sierras del bajo Ebro. En Canarias, estos soplarán del noroeste y fuerte en las islas occidentales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mes de julio de 2020 ha sido el tercer julio más caluroso a nivel mundial desde que hay registros

Las temperaturas vuelven a subir hoy en la Península y en Baleares, poniendo en aviso a 38 provincias

Protección Civil alerta por altas temperaturas e incendios a gran parte de la Península durante los próximos días

Las temperaturas suben hoy en la mayor parte de España, poniendo en riesgo a una decena de provincias

El riesgo por calor se limita hoy a Cáceres y Badajoz mientras que Gerona tendrá aviso amarillo por fuerte oleaje

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris