Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Valencia Basket - Bayern Múnich, 82-56

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de noviembre de 2019, 22:59 h (CET)
Crónica del Valencia Basket - Bayern Múnich, 82-56
Ampliar la imagen


El Valencia Basket se refugia con triunfo en La Fonteta
El equipo 'taronja' doblega por 82-56 a un flojo Bayern
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Valencia Basket ganó este viernes por un amplísimo 82-56 al Bayern de Múnich y logró así su segundo triunfo en la fase regular de la Euroliga, en el transcurso de una octava jornada donde Jaume Ponsarnau, entrenador del equipo 'taronja', esquivó momentáneamente la crisis de resultados y los rumores en torno a su futuro.

Al calor de La Fonteta, igual que en su anterior victoria hasta la fecha, el cuadro valenciano cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Bien es cierto que dos de ellas habían sido tras sendas prórrogas, pero las dudas al respecto de Ponsarnau ya empezaban a acumularse.

El inicio de temporada no está siendo nada cómodo para él y sus pupilos, en las posiciones más rezagadas tanto de la Liga Endesa como de esta Euroliga. Ganar al Bayern, por ende, se antojaba vital para que sirviera de bálsamo y para que escociera menos su condición de colista.

Y justo de esa manera lo interpretaron sobre la cancha los jugadores locales, guiados especialmente por el escolta serbio Vanja Marinkovic en las tareas de anotación. Tan solo una vez estuvo el conjunto de Múnich por delante en el marcador, a 6:09 para llegar al intermedio.

Antes, los de Ponsarnau habían puesto tierra de por medio en un buen cuarto inaugural (20-16). Pese a flojear en ese arranque del segundo periodo, viéndose 24-25 a raíz de un triple de Maodo Lô, el club anfitrión nunca perdió las riendas del partido y dio otro estirón hasta marcharse al descanso con un 39-29 favorable.

Un parcial de 0-7, encarrilado por Vladimir Lucic, puso al Bayern otra vez bastante cerca de su rival. No obstante, éste salvó la papeleta con la pericia de Bojan Dubljevic en la 'pintura' y con el acierto de Guillem Vives desde lejos, firmando ahí un estupendo porcentaje de tiro.

Pasado el susto en La Fonteta, el equipo muniqués no volvió a incordiar más en el marcador. Sobrepasando la decena de ventaja, el Valencia Basket se lució en varios lances del tercer periodo (59-47) e hicieron disfrutar a sus aficionados en el último acto, alcanzando la máxima renta a su favor con el 79-53 y con el definitivo 82-56.

Merced a esta buena cosecha, el cuadro 'taronja' se colocó en el decimosexto lugar con un balance de 2-6. Y por delante en el calendario, además, ahora aparecen otros dos partidos ejerciendo de local. Por su parte, el Bayern se quedó con balance de 3-5 en la duodécima posición.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 82 - BAYERN MÚNICH, 56 (39-29, al descanso).
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Vives (13), Marinkovic (19), San Emeterio (2), Labeyrie (2) y Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Ndour (1), Colom (9), Loyd (3), Abalde (-), Motum (14), Doornekamp (4) y Tobey (4).

BAYERN MÚNICH: Lô (11), Koponen (9), Lucic (14), Barthel (3) y Monroe (4) --quinteto inicial--; King (3), Djedovic (2), Zipser (4), Radosevic (2), Nelson (4) y Flaccadori (-).

--PARCIALES: 20-16, 19-13, 20-18 y 23-9.
--ÁRBITROS: Christodoulou, Silva y Rossi. Sin eliminados.
--PABELLÓN: La Fonteta, 7.166 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Felipe Reyes sufre una lesión muscular en el bíceps femoral derecho

Ricky Rubio guía a los Suns al triunfo y los Raptors rompen su mala racha

Doncic supera a Michael Jordan: 19 partidos seguidos con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

Jornada 'negra' con derrotas de Marc Gasol e Ibaka y Juancho y Willy Hernangómez en la NBA

Shermadini y Jaime Fernández, 'Jugadores de la Jornada' 12 de la Liga Endesa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris