Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

España regresa del Mundial de Dubái con ocho medallas y nueve plazas para Tokyo 2020

viernes, 15 de noviembre de 2019, 19:38 h (CET)
España regresa del Mundial de Dubái con ocho medallas y nueve plazas para Tokyo 2020
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La delegación española ha cerrado este viernes su participación en el Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, disputado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y donde ha logrado un total de ocho medallas, además de nueve plazas ya reservadas para los próximos Juegos de Tokio 2020.

Con ese registro de metales, a razón de cinco platas y tres bronces, España ha terminado el Mundial ocupando la 47ª posición del medallero. La gran triunfadora ha sido Adiaratou Iglesias, atleta con discapacidad visual y que en dos jornadas consecutivas se proclamó subcampeona en las pruebas de 100 y 200 metros de T12.

También ha destacado Yassine Ouhdadi, durante su debut en un Mundial de categoría absoluta. Así, el pasado jueves acabó segundo en la prueba de 5.000 metros T13; tras una buena estrategia, el catalán completó la carrera en un tiempo de 14'42"12 y estableció un nuevo récord de Europa, solo superado por el australiano Jaryd Clifford (14'40"40).

Para la jornada de clausura, ha entrado en escena la actual campeona mundial de triatlón, Susana Rodríguez. Junto con su guía Celso Comesaña, la gallega ha culminado la participación española en Dubái con una cuarta posición en la prueba de los 1.500 metros T11.

Además, el velocista y saltador Lorenzo Albaladejo, ha terminado séptimo en el salto de longitud y decimotercero en los 100 metros; también ha sido descalificado en los 400 metros T38, disciplina para deportistas con parálisis cerebral. Igualmente, el mediofondista Mohamed Raiss ha finalizado decimocuarto en los 1.500 metros T38.

Noticias relacionadas

(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris