Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Fuenlabrada, tercera mejor ciudad europea del deporte

viernes, 15 de noviembre de 2019, 18:51 h (CET)
Fuenlabrada, tercera mejor ciudad europea del deporte
Es la primera localidad española en el ranking
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La madrileña ciudad de Fuenlabrada ha ocupado el tercer lugar del podio entre las mejores ciudades europeas del deporte de 2019 y ha sido designada como la mejor de las cuatro ciudades españolas que han ostentado el título durante este año.

Así lo ha determinado la organización europea ACES, que ha elegido a Portimao (Portugal), Mantova (Italia) y Fuenlabrada (España) como el trío de las mejores ciudades del deporte en Europa para 2019, de entre las 18 que fueron designadas a finales del pasado año.

De esta manera, Fuenlabrada queda por delante de Granada, Soria e Igualada, y supera a ciudades europeas como Coventry o Livorno, según el ranking ofrecido por ACES.

"Nuestra candidatura nació con una fortaleza, que eran las 200.000 vecinas y vecinos a los que unía el deporte en Fuenlabrada. Sin cada una de esas personas no hubiera sido posible ser Ciudad Europea del Deporte y mucho menos ser la mejor de las cuatro ciudades de España", indicó Javier Ayala, alcalde de la ciudad.

"Fuenlabrada vuelve a situarse una vez más en la vanguardia de Europa, donde debemos estar", añadió Ayala, quien puso en valor los 133 eventos deportivos -con una participación estimada superior a los 70.500 asistentes- que ha acogido la ciudad este año.

Durante el año, Fuenlabrada acogió la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, al Campeonato Nacional de Judo, la gira de la selección española de baloncesto femenino previa al Eurobasket o el mundial de clubes de fútbol en categoría juvenil.

Durante este año, se confirmó además el ascenso del C.F. Fuenlabrada a la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional, lo que convirtió a Fuenlabrada en una de las diez ciudades españolas que cuentan con equipo de baloncesto y fútbol en la elite de sus respectivas competiciones nacionales.

Noticias relacionadas

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

El 'Taihoro' del Emirates Team New Zealand defenderá la America's Cup en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris