Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Leticia Dolera, premio Luz en el Festival de Cine de Huelva, pide proyectos "en los que se ponga el acento en la mujer"

viernes, 15 de noviembre de 2019, 17:31 h (CET)
Leticia Dolera, premio Luz en el Festival de Cine de Huelva, pide proyectos
HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)
El Festival de Cine de Huelva entregará este viernes su Premio Luz a la actriz y directora Leticia Dolera, quien ha sostenido que "poner a las mujeres en el centro del relato es un acto político" y, por ello, ha instado a poner en marcha proyectos audiovisuales que "pongan el acento en la mujer".

"Todo arte es política y toda historia es política", ha afirmado la directora en una rueda de prensa en Huelva, celebrada este mediodía horas antes de recibir este galardón. Dolera ha reconocido sentirse "muy feliz por recibir un galardón que lleva el nombre de luz, que lleva luz a todos los rincones del alma que puedan estar a oscuras".

"Un premio, además, que voy a poder compartirlo con muchas compañeras que estarán esta noche conmigo. Porque es importante compartir los momentos importantes de tu vida profesional con quienes que son importantes en tu vida a nivel personal", según ha comentado Dolera en rueda de prensa, donde la cineasta ha querido felicitar al Festival de Huelva "por ser precursor en tender puentes con Iberoamérica y eso permite enriquecer ambas industrias".

La directora y actriz se ha referido también a su serie 'Vida perfecta', premiada en la pasada edición de Cannes Series, incluso, antes de su estreno, "un galardón que supuso todo un subidón" y que ha alcanzado una difusión internacional, llegando a países como Francia, Alemania o Iberoamérica".

La cineasta, que ya trabaja en su próximo proyecto, ha dicho que es interesante "poner en marcha proyectos en los que se ponga el acento en la mujer", como ha sucedido en sus últimos trabajos, "donde se puede ver su puesto de vista y cómo se enfrentan a sus crisis vitales".

En concreto, cuestionada por la relación entre el posicionamiento político, ideales y las producciones artísticas, Dolera ha remarcado que en sus creaciones está su "mirada de mujer con conciencia de mujer", al tiempo que ha lamentado que en los recientes debates electorales no se aborde ni se haga alusión a la cultura, incidiendo en la importancia de la misma para el desarrollo y avance de la sociedad.

Con este galardón, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, el Iberoamericano reconoce su demostrado talento y su trayectoria en las artes visuales, los cuales la han convertido en una promesa ya consagrada en estos campos: interpretación y dirección.

La actriz recogerá el Premio Luz durante la Gala de Apertura, que dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y durante la que actuará la artista onubense Rocío Márquez.

Noticias relacionadas

'El especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris