Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Renault fabrica la tapicería del eléctrico Zoe con un producto textil reciclado

viernes, 15 de noviembre de 2019, 13:53 h (CET)
Renault fabrica la tapicería del eléctrico Zoe con un producto textil reciclado
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Renault ha anunciado la fabricación de la tapicería del nuevo Zoe con un producto textil reciclado creado a partir de cinturones de seguridad, retales textiles de telas procedentes de la industria y botellas de plástico recicladas, en colaboración con Filatures du Parc y Adient Fabrics France bajo el proyecto 'Àfiler'.

Gracias a las innovaciones desarrolladas de forma conjunta desde 2015, el producto textil, de ocho metros cuadrados en total, revestirá las fundas de los asientos, el salpicadero, la palanca de cambios y los embellecedores de puertas del nuevo Zoe en los acabados Zen e Intens.

Según informa la compañía, el suministro y la fabricación en ciclo corto del hilo cardado reciclado, elaborado sin transformación química o térmica, permite reducir en más del 60% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con respecto al tejido empleado en el modelo anterior de Zoe.

"Ante el desafío de la transición energética, las industrias deben esforzarse por progresar en sus modos de producción y reducir su impacto en el medio ambiente", ha declarado el director de Estrategias y Plan Medioambiental del Grupo Renault, Jean-Philippe Hermine.

En este sentido, Hermine ha asegurado que, con el apoyo de los socios en el proyecto, la marca demuestra la posibilidad de implantar modelos de desarrollo circulares y competitivos basados en los recursos, adquiriendo ventaja competitiva frente a sus competidores.

Noticias relacionadas

Sánchez preside este viernes la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para producir en Barcelona

Aragonès se reúne con directivos de Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

Laura Ros (Volkswagen) advierte que la industria afronta un escenario "de permanente no normalidad"

Polestar presenta en España el SUV eléctrico, Polestar 4, con autonomía de 610 km y desde 65.900 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris