Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Las acciones de Alibaba debutarán el 26 de noviembre en la Bolsa de Hong Kong

viernes, 15 de noviembre de 2019, 13:46 h (CET)
PEKÍN, 15 (EUROPA PRESS)
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha confirmado que sus acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa de Hong Kong el próximo 26 de noviembre en una operación con la que la compañía pretende captar unos 13.800 millones de dólares (12.560 millones de euros) mediante la colocación de 500 millones de nuevas acciones ordinarias entre inversores minoristas e institucionales y que serán negociadas bajo el código '9988'.

"Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo y estamos agradecidos por la oportunidad de participar en su futuro", ha declarado Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba, quien, en un contexto marcado por meses de protestas, ha subrayado que el futuro de la excolonia británica "sigue siendo brillante".

"En los últimos años, ha habido muchas reformas alentadoras en el mercado de capitales de Hong Kong (...) Esperamos poder contribuir, a nuestra pequeña manera, y participar en el futuro de Hong Kong", ha añadido.

Según consta en el folleto de la operación registrado por Alibaba en la Bolsa de Hong Kong, la oferta constará de la emisión de 12,5 millones de nuevas acciones ordinarias dirigidas al segmento minorista y de otros 487,5 millones de nuevos títulos para el mercado internacional.

La compañía se reserva el derecho de ampliar en 50 millones de nuevas acciones ordinarias la emisión dirigida al sector minorista en caso de sobresuscripción y confía en ofrecer a los coordinadores internacionales de la oferta la opción de adquirir hasta 75 millones de acciones nuevas adicionales.

El precio de la oferta de acciones emitidas para el segmento minorista estará limitado a un máximo de 188 dólares de Hong Kong (21,7 euros), mientras que en el caso de la oferta internacional el precio, que será determinado el próximo 20 de noviembre, podría superar al del tramo minorista de la colocación.

Alibaba indicó que empleará los ingresos obtenidos mediante la colocación a la implementación de su estrategia para impulsar el crecimiento de usuarios, así como facilitar la transformación digital del negocio y seguir innovando e invirtiendo en el largo plazo.

El gigante chino del comercio electrónico desestimó en hace cinco años realizar su debut bursátil en la Bolsa de Hong Kong, que tuvo lugar finalmente en septiembre de 2014 en la Bolsa de Nueva York y que se convirtió en la mayor OPV de la historia al levantar más de 25.000 millones de dólares (22.660 millones de euros), desbancando a la del Agricultural Bank of China en 2010, con más de 22.000 millones de dólares (19.941 millones de euros), a la espera de que el próximo mes de diciembre se materialice el salto al parqué saudí de Aramco.

Noticias relacionadas

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris