Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Un estudio dice que habrá una competencia de precios "feroz" en Europa para los vehículos bajos en CO2

viernes, 15 de noviembre de 2019, 13:42 h (CET)
Un estudio dice que habrá una competencia de precios
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El mercado automovilístico europeo experimentará en 2020 una competencia de precios más "feroz" para los vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) --eléctricos, híbridos enchufables y compactos--, según un informe elaborado por los analistas de Nomura.

Además, el estudio señala que el cambio a los vehículos eléctricos elevará los precios y que, por tanto, se mermará la demanda. También prevé un aumento de los costes de los componentes debido a la electrificación y a las multas por exceso de emisones.

Por su parte, los analistas de Nomura creen "difícil" que una recuperación de la demanda en 2020 se traduzca en mejores márgenes de beneficio para los fabricantes, en vista del aumento de los costes de registro y de fabricación derivados de la introducción de la nueva normativa medioambiental.

De hecho, los analistas dudan de que se produzca una mejora sustancial de la venta de vehículos en 2020, debido a que los mercados chino y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático --Taiwán, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas-- están creciendo a un ritmo "lento" y a la tensión comercial que mantienen Estados Unidos (EE.UU.) y China.

El estudio indica que las matriculaciones de vehículos en Europa, Japón, India, China y en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático han sido "mediocres" entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo periodo de 2018. Subraya que tan solo en EE.UU. se han mantenido estables.

Noticias relacionadas

Antolin presenta en Pekín nuevas soluciones tecnológicas en su estrategia de crecimiento en China

La electrificación de transporte evitaría la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La eurodiputada Susana Solís dice que España está todavía "peor" que Europa sobre los puntos de recarga

OCU encuentra hasta 7 metros más en la distancia de frenado entre marcas de neumáticos de SUV compacto

Hyundai gana 2.289 millones en el primer trimestre del año, un 1,3% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris