Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

La AIReF ampliará plantilla ante las nuevas evaluaciones que realizará en 2020

viernes, 15 de noviembre de 2019, 11:40 h (CET)
La AIReF ampliará plantilla ante las nuevas evaluaciones que realizará en 2020
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) convoca siete plazas en el organismo por el sistema de libre designación, que podrán ser solicitadas por los funcionarios públicos que reúnan los requisitos establecidos.

Así figura en una resolución del Ministerio de Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se detallan los siete puestos de trabajo de libre designación convocados para el organismo independiente de control fiscal creado en 2013, encargado de velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas y que trabaja en el proceso de revisión del gasto público ('spending review'), entre otras funciones.

Los trabajos de la AIReF correspondientes a la segunda fase del proceso de revisión del gasto público, aprobado en Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018, se encuentran en un estado avanzado de ejecución. A la vez, se están dando los primeros pasos en el diseño de la tercera fase del proyecto, que vendría a cerrar la primera etapa de revisión de gasto público a la que se comprometió España en la actualización del Plan Presupuestario remitido a la Comisión Europea en diciembre de 2016.

En concreto, en la resolución se explicitan los requisitos para acceder al puesto de subdirector general en la División de Análisis Económico; analista en la Unidad de Apoyo a la Presidencia; analista en el Área de Endeudamiento Público; analista en la División de Análisis Presupuestario; otro analista en el Área de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, y otros dos analistas.

Además de los datos personales y número de registro de personal, los aspirantes acompañarán junto con la solicitud su currículum vitae, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración, estudios y cursos realizados, y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto, y harán constar detalladamente las características del puesto que vinieran desempeñando.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de este sábado. Los nombramientos derivados de dicha convocatoria, cuya resolución se publicará en el BOE, deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris