Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Laia Sanz disputará el Dakar con GasGas

jueves, 14 de noviembre de 2019, 20:01 h (CET)
Laia Sanz disputará el Dakar con GasGas
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La española Laia Sanz anunció este jueves su fichaje por el equipo GasGas, nueva estructura de rallys de la marca española con la que correrá el Dakar 2020 después de cinco temporadas en el KTM Factory Racing, "una nueva etapa muy motivante que puede representar muchas oportunidades para el futuro".

La piloto de Corbera de Llobregat cierra su etapa con KTM donde ganó dos Campeonatos del Mundo de Enduro (2015 y 2016), fue 8ª en el Rally de Marruecos (2017) y disputó cuatro ediciones del Rally Dakar. "Cuando se anunció el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy de prisa. Ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para el Dakar 2020", dijo la piloto.

Laia Sanz se mostró ilusionada de fichar con el renombrado fabricante de motos offroad GasGas, por la conexión con sus orígenes y la vinculación de la marca con el trial. La catalana pasará a liderar de este modo la nueva estructura de rallys de la marca española, con la que KTM selló una alianza a finales de septiembre.

"Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos", dijo.

Para Sanz el primer gran reto será el Dakar que comienza el 5 de enero, donde es la mejor piloto femenina de la historia. "Estamos totalmente concentrados en la preparación del Dakar. La moto tiene muy buena pinta y creo que vamos por el buen camino", aseguró la 18 veces campeona del mundo, que afrontará su décima participación en el rally-raid más duro a lomos de la GasGas.

Noticias relacionadas

Isidre Esteve: "La decisión de correr el Dakar marcó mi vida y la sigue marcando"

El español Jorge Prado firma su cuarta victoria en el Mundial

Competición, exigencia y sostenibilidad: el Rally de Portugal, desde dentro

Belén García: "Quiero competir con los mejores y las European Le Mans Series son el siguiente paso"

Fallece en accidente de camión en Montmeló Gerhard Freundorfer, 'team manager' del Proton Huber

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris