Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Mandos de Mossos critican la lista ideológica: "Unas notas que rayan el delito"

jueves, 14 de noviembre de 2019, 19:42 h (CET)
Mandos de Mossos critican la lista ideológica:
El sindicato Sicme ve "inadmisible" que se liste a mandos del cuerpo por criterios políticos

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato de mandos de Mossos d'Esquadra Sicme y la asociación Copcat han criticado este jueves la lista en la que el presidente de la fundación Catmóm, afín a CDC, Víctor Terradellas, clasificaba a los mandos del cuerpo según su ideología y 'patriotismo', sobre la que han dicho que son "unas notas que rayan el delito", según el comunicado de Copcat.

El sindicato Sicme ha tachado de absurda la clasificación de los policías y considera "del todo inadmisible, tanto éticamente como moralmente" que se liste a mandos del cuerpo en base a criterios ideológicos.

También ha insistido en que el autor de las notas "no tiene ninguna relación ni con el cuerpo de Mossos d'Esquadra ni con el Departament de Interior" y considera que hacer la lista desacredita al autor.

"Lamentamos profundamente que los medios de comunicación publiquen noticias como ésta", añade el comunicado, que considera que la difusión de nombres completos y cargos de los implicados puede afectar a su vida personal.

El comunicado añade que "si el objetivo de esta publicación era generar inestabilidad o dudas sobre los mandos" de Mossos, han fracasado, y afirma que la cohesión interna en el cuerpo es más firme después de la publicación de la lista.

COPCAT
En un comunicado, la asociación Copcat ha dicho que representa a muchos de los mandos que aparecen en la lista y que se quiere "desmarcar y renegar de las intenciones que hay detrás" de las anotaciones y de su publicación.

Han añadido que las notas "demuestran que las actividades de espionaje de opereta" no se tienen en cuenta a la hora de designar a los responsables del cuerpo y han insistido en que las trayectorias de sus policías son públicas.

"Hemos pagado, y estamos en disposición de pagar, un precio muy alto para conservar nuestra independencia" respecto a las inclinaciones políticas, subrayan los mandos del cuerpo en el comunicado.

También han expresado que quieren mantener la neutralidad y la imparcialidad "por encima de cualquier intento de manipulación externa" que no sea leal a su profesión y a la legalidad.

Noticias relacionadas

Unos 340.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 20.30, un 59,2% de los previstos

Dos heridos graves en el incendio de una nave en un polígono en El Vendrell (Tarragona)

La Policía detiene a una persona y levanta 17 actas por armas y drogas en un operativo en Torrefiel (Valencia)

Unos 304.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 19, un 52,9% de los previstos

Los ahogados en Tarragona son un joven de 15 años y un turista alemán que intentó rescatarle

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris