Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

La Universidad Rey Juan Carlos acogerá el acto inaugural del proyecto STEM Talent Girl Madrid

jueves, 14 de noviembre de 2019, 15:15 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El salón de actos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en su campus de Alcorcón acogerá este sábado el acto inaugural de la segunda edición del proyecto STEM Talent Girl en Madrid con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres "líderes" en ciencia y tecnología.

STEM Talent Girl, según informa la institución, es el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas con 10 sedes este curso, 7 en Castilla y León gracias a la colaboración entre la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León y la presencia añadida en otras tres comunidades autónomas (Madrid, La Rioja y Cantabria).

El evento cumple en Madrid su segunda edición gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad y el plan STEMadrid junto a ASTI Mobile Robotics, líder europeo en robótica móvil, la Universidad Isabel I y la fábrica de L'Oréal en Burgos como partners estratégicos.

La Universidad Camilo José Cela es partner 'oro'. PPG y GSK son los partners 'plata' y los partners 'bronce' son Enusa, Hewlett Packard Enterprise (HPE) - CDS, Plain Concepts, Johnson & Johnson y la Universidad Rey Juan Carlos.

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl en Madrid ofrecerá este curso siete masterclass impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público y se celebrarán con una frecuencia mensual.

La primera masterclass del curso será impartida este sábado a las 11.10 horas por Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España. Su intervención lleva por título 'GSK España: fomentando la ConCiencia femenina'.

"En GSK somos conscientes de que las empresas debemos ser motores que trabajen para generar una sociedad igualitaria y por ello nos involucramos en proyectos que luchan por este objetivo como STEM Talent Girl. El concepto ConCiencia femenina representa muy bien nuestro doble compromiso: con la innovación y con la igualdad, como demuestra el 64% de mujeres que forman nuestro centro de I+D Diseases of the Developping World, especializado en enfermedades que afectan a países en vías de desarrollo", ha detallado Cristina Henríquez de Luna.

PROGRAMA 'SCIENCE FOR HER' Y 'MENTOR WOMEN'
Junto a esta oferta de 'masterclass' abiertas al público en general, de cara al curso 2019/2020 el proyecto STEM Talent Girl desplegará en Madrid la segunda edición del programa 'Science for Her' y la primera del programa 'Mentor Women'.

'Science for Her' está dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de Valladolid y provincia, y cuenta con 107 alumnas. Todas ellas participarán en un proceso de 'Talent Search' para la identificación de su potencial.

En el programa 'Mentor Women' participan 19 alumnas de Bachillerato. En su caso, cada una de ellas tendrá asignada una mentora elegida por la propia alumna con la que realizarán sesiones de 'mentoring' online una vez al mes. Asimismo, realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

PLATAFORMA STEM TALENT GIRL
Como novedad para este curso, el proyecto STEM Talent Girl contará con una plataforma virtual desarrollada por la Universidad Isabel I, partner educativo digital del proyecto. Esta plataforma permitirá la comunicación entre las alumnas, familias y mentoras del proyecto así como la formación on line de las alumnas.

Asimismo, permitirá la mentorización de las alumnas mediante videoconferencia y la realización de masterclass on line favoreciendo de este modo la participación de alumnas de entornos rurales.

Noticias relacionadas

Sumar insta al Gobierno a financiar la creación de escuelas infantiles asociadas a los grandes centros de investigación

Gerentes de instituciones investigadoras reclaman más flexibilidad para la ciencia

Las becas de introducción a la investigación para estudiantes, dotadas de 4.200 euros, se podrán solicitar desde mañana

Las universidades y centros de investigación españoles acogerán 14 proyectos de la convocatoria Advanced Grant 2023

Las partidas de I+D+I y digitalización reciben un 37,7% de los fondos europeos adjudicados hasta junio 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris