Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Joana Pastrana, "mejor que nunca" para iniciar otro asalto al trono mundial ante Katia Gutiérrez

jueves, 14 de noviembre de 2019, 14:16 h (CET)
Joana Pastrana,
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La boxeadora española Joana Pastrana se encuentra "mejor que nunca" para su próximo combate, que se celebrará el 23 de noviembre frente a la pentacampeona mundial Katia Gutiérrez, después de haber dado "una vuelta de tuerca" en su preparación tras su derrota en verano frente a la costarricense Yokasta Valle.

El próximo 23 de noviembre, Pastrana se enfrentará a la mexicana Gutiérrez en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal (Madrid), un combate que determinará quién se convierte en aspirante oficial para pelear en 2020 contra la alemana Tina Rupprecht por el título de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (WMC/CMB).

"Tengo muchísimas ganas de que llegue el día 23 y pueda sacar a relucir lo que me dejé en el tintero en el último combate", dijo Pastrana ante la prensa en Madrid, en referencia a su derrota en agosto que le hizo perder su título mundial.

"Es fundamental tener presente el combate en el que más errores has cometido para poder solucionarlos. Es imposible estar siempre arriba del todo, nadie es perfecto, y estos combates tienen que servir para hacerte mas grande", valoró la madrileña, tricampeona campeona mundial y doble campeona europea, que compite con el patrocinio de LaLigaSports.

Aquella decepción le sirvió para "darle más importancia a cosas que antes no la tenían como el cariño de gente, que ahora es fundamental". "Con una victoria no me habrían llegado tantos mensajes de apoyo. No sabía que tenía tanta gente detrás de mí y eso me ha encantado", reconoció.

Pastrana explicó que "siempre" se prepara "muy bien para todo". "Pero nunca es suficiente, siempre puedes dar un poquito más de ti. Me hacía falta una vuelta de tuerca, lo hemos dada en esta preparación y se va a ver el día 23. Estoy mejor que nunca, los números no mienten", advirtió sobre su preparación.

Con estas armas, peleará la semana que viene contra otra campeona mundial como Gutiérrez. "Yo también soy campeona del mundo y eso tiene que saberlo ella. Después de una pelea difícil como la anterior no quería una rival sin experiencia. Puedo con grandes retos y esta mujer es uno de ellos porque viene con cinco títulos mundiales en su espalda", subrayó.

La madrileña, que tiene un registro de 17 victorias y 2 derrotas en su carrera, tampoco olvidó que "competir en casa es una sensación que no tienes en ningún otro sitio". "Ni en un estadio. El sentimiento que tengo cuando entro en Moralzarzal es como estar en mi propia casa", finalizó.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris