Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El secretario del Deporte detenido defiende su inocencia: "Mi expediente quedará impoluto"

jueves, 14 de noviembre de 2019, 13:32 h (CET)
El secretario del Deporte detenido defiende su inocencia:
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Deporte y de la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, detenido en una operación de la Guardia Civil por presuntas subvenciones irregulares, ha defendido este jueves su inocencia y ha asegurado: "Mi expediente quedará impoluto".

En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, Figueras ha explicado que dos agentes de paisano acudieron a su casa en Vic (Barcelona) a primera hora del martes para informarle de que estaba bajo investigación y que registraron su casa y su despacho en la Secretaría General del Deporte, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), así como los despachos del director general y de dos subdirectores.

Ha dicho que "el procedimiento administrativo ha sido impecable siempre" y ha lamentado que ve en la causa judicial mucho desconocimiento del funcionamiento de la Secretaría, porque es una entidad subvencionadora del deporte: la sociedad civil organiza y las administraciones ayudan a que desarrollen su actividad.

Le pidieron, entre otros documentos, expedientes de subvención, presupuestos de la Secretaría y el proyecto de candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno Pirineos-Barcelona 2030, que está bajo sospecha por unas conversaciones intervenidas donde se habla de un intento de "vehicular" fondos de la candidatura olímpica a través de una fundación.

Figueras, tras ser detenido por el Instituto Armado, pasó este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que instruye la causa contra él, y quedó en libertad provisional investigado por delitos como tráfico de influencias, prevaricación y malversación, aunque se negó a declarar ante el juez hasta poder consultar la causa, y después pedirá hacer una declaración voluntaria.

El secretario, que ha sido entrevistado junto a su abogado, Francesc Sànchez, ha explicado que la investigación contra él empieza por el despido de un trabajador del departamento de Presidencia por mala praxis, y que está querellado por parte de la Generalitat, ha detallado Sánchez.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Albiach (Comuns) dice que tras el 12M "se podría reactivar" un pacto PSC-ERC en Barcelona

Vox pide el voto porque "la unidad nacional y la identidad vasca están en jaque por la debilidad" del PSOE y PP

Otxandiano dice que el "cambio ya está aquí" y lograrán el domingo "los mejores resultados" de su historia

Aragonès asegura que el cambio "será posible en Euskadi" si en Cataluña se logró "con tanto viento en contra"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris