Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Coimbra (Vodafone) afirma que no le preocupa la configuración de Gobierno y celebra la permanencia de Calviño

jueves, 14 de noviembre de 2019, 11:59 h (CET)
Coimbra (Vodafone) afirma que no le preocupa la configuración de Gobierno y celebra la permanencia de Calviño
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que no le preocupa la configuración del próximo Gobierno de España surgido tras las elecciones del 10 de noviembre, tras las que PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo de coalición, y ha celebrado que Nadia Calviño sea vicepresidenta en el próximo Ejecutivo dada su competencia y su conocimiento.

En los Tecnodesayunos de Ignacio del Castillo y Arca, Coimbra ha señalado que la compañía no entra en debates políticos y ha remarcado que la operadora está acostumbrada a operar en entornos muy distintos, tanto en los distintos países de Europa como en África. "Sabemos cómo operar en cualquier tipo de entorno y ese no es el criterio de negocio", ha afirmado.

En este sentido, preguntado por el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, el consejero delegado de Vodafone España ha asegurado que la configuración de Gobierno no es un tema que les "preocupe demasiado" y que la compañía está preparada para seguir invirtiendo y competiendo. De hecho, ha incidido en que lo importante es que haya un Ejecutivo que sea consciente de la importancia del sector.

A este respecto, ha remarcado la confianza que aporta que la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se mantenga en el Gobierno y sea nombrada vicepresidenta, porque considera que es una persona "muy competente" y que conoce muy bien tanto España, como Europa y el resto del mundo.

En este sentido, ha incidido en que Calviño es muy consciente de la importancia que tiene que España pueda estar a la cabeza de la transformación digital, así como que se aproveche que el país cuenta con las mejores infraestructuras. Por ello, ha confiado en que seguirá apoyando al sector para que tener un entorno proinversión y saque partido a las infraestructuras existentes.

OPINIÓN PERSONAL
Por otro lado, e insistiendo en que se trata de una opinión personal, no de la empresa, Coimbra ha señalado que es demasiado pronto para valorar este nuevo Gobierno y ha recordado lo que ocurrió en Portugal, donde "nadie daba un duro" por el acuerdo parlamentario entre el Partido Socialista con el bloque de izquierda y los comunistas.

Sin embargo, ha remarcado que este pacto, denominado despectivamente en Portugal la 'geringoça', y el primer ministro, Antonio Costa, lo han hecho "muy bien" en los primero cuatro años y, de hecho, el Partido Socialista ha ganado las últimas elecciones.

Por ello, considera que es "pronto" para valorar el acuerdo porque se desconoce aún el Gobierno que va a salir y su programa. Así, ha remarcado que lo fundamental es que haya gente "competente" en el Gobierno y que este sea estable y haga crecer la economía, algo que ha remarcado cree le interesa a todos los partidos.

Asimismo, ha recordado que las empresas del sector de las telecomunicaciones se han quejado mucho en el pasado sobre el entorno fiscal en el que operan y nunca ha cambiado nada, aunque también ha admitido que eso no será algo fácil de modificar.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris