Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Delgado dice que hay que alegrarse por el acuerdo entre PSOE y Podemos para avanzar en la formación de un Gobierno

jueves, 14 de noviembre de 2019, 11:47 h (CET)
Delgado dice que hay que alegrarse por el acuerdo entre PSOE y Podemos para avanzar en la formación de un Gobierno
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha dicho este jueves que hay que alegrarse por el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre.

Así lo ha manifestado Delgado, en declaraciones a los periodistas, tras intervenir en el Congreso Internacional 'Universalidad, Justicia y Violencia de género' que se celebra en Agüimes (Gran Canaria), donde consideró que hay que alegrarse de que sea "una mayoría progresista la que ha salido de las urnas el pasado 10 de noviembre".

"Nos tenemos que alegrar también de ese acuerdo entre el presidente Sánchez y el líder de Unidas Podemos para avanzar en la formación, en la estructura y, sobre todo, en un avance programático del programa progresista a desarrollar", apuntilló.

Tras ello, agregó, el siguiente paso es el de "encontrar las mayorías necesarias para el desbloqueo político" con el fin de poder impulsar "esas políticas para resolver el problema de la gente", ya que consideró que de lo que se trata es de "solucionar los problemas y de mejorar al final la vida de la ciudadanía".

Delgado aseguró que están en un "punto de mucho optimismo y de la satisfacción de esa mayoría progresista, de ese acuerdo progresista y la esperanza de que se desbloquee para poder empezar a trabajar por y para la gente".

Finalmente, cuestionada por un posible apoyo de independentistas para la formación del Gobierno, señaló que la posición de partida "ha quedado fijada" en el acuerdo suscrito entre Pedro Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, matizando que en el tema de Cataluña "se habló perfectamente de una situación de diálogo dentro de un marco de seguridad jurídica" partiendo del momento actual de "violencia y de la falta de confianza".

Noticias relacionadas

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

Els Verds-Alternativa Verda se desmarcan del 'Acord del Vernet' de 'Junts+ Puigdemont'

Podemos sufre un ciberataque que provoca el robo de datos de inscritos y de gestión económica del partido

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris