Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

BME incorpora en su convenio la jubilación forzosa con indemnización de hasta 30.000 euros

jueves, 14 de noviembre de 2019, 10:46 h (CET)
BME incorpora en su convenio la jubilación forzosa con indemnización de hasta 30.000 euros
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Bolsas y Mercados Españoles (BME) y todas las empresas que comprende, como Regis-TR, Infobolsa, AIAF Mercado de Renta Fija o Instituto BME, han incorporado en su convenio colectivo la figura de la jubilación forzosa por cumplimiento de la edad legalmente establecida por la normativa de la Seguridad Social.

En una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sociedad holding de los mercados ha decidido establecer, en acuerdo con la representación sindical CCOO-Servicios, FeS-UGT y Fesibac-CGT, un sistema que impone la extinción del contrato de trabajo por parte del trabajador tras alcanzar la edad legal de jubilación, que este 2019 se sitúa en 65 años y 8 meses.

Los términos del nuevo convenio recogen que el trabajador que voluntariamente quiera jubilarse al alcanzar la edad que legalmente se establezca percibirá una indemnización que dependerá del año en que se jubile.

De este modo, quienes se jubilen este ejercicio recibirán 25.000 euros, los que lo hagan el próximo año percibirán una indemnización de 26.000 euros y así sucesivamente hasta los 30.000 euros a los que tendrán derecho los que extingan su contrato a partir de 2023.

A los que les afecte la jubilación obligatoria tendrán derecho a percibir las mismas cantidades previstas que los trabajadores de los supuestos de la jubilación voluntaria, si bien deberán cumplir los requisitos legalmente exigidos para tener derecho al 100% de la pensión ordinaria y BME tendrá que comprometerse a contratar a un nuevo trabajador de forma indefinida y a tiempo completo en los siguientes seis meses.

Asimismo, quedarán excluidos de la prestación los empleados que tengan asignado un plan de pensiones, al tiempo que han acordado la formación de una comisión para el estudio de creación de un plan de pensiones para todos los trabajadores afectados por el convenio.


Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris