Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Alibaba alquila a Merlin oficinas de Madrid para instalar su sede en España

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 20:53 h (CET)
Alibaba alquila a Merlin oficinas de Madrid para instalar su sede en España
La socimi completa el arrendamiento de la Torre Glories de Barcelona al sumar a New Relic y Sisvel como nuevos inquilinos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Alibaba ha alquilado a Merlin Properties superficie de oficinas en un edificio de la socimi del centro de Madrid para instalar en ellas su sede en España, según informa la firma patrimonialista en sus resultados trimestrales.

La firma china ha arrendado 772 metros cuadrados de un edificio ubicado en el número 10 de la calle Pedro de Valdivia.

Alibaba tendrá así su cuartel general en España en un inmueble situado en las proximidades del eje central financiero y de negocios de la capital, que cuenta con certificado de sostenibilidad ambiental y que tiene también como inquilinos a Allen & Overy y Sony Pictures.

La firma china arrendó estas oficinas a Merlin en el tercer trimestre del año, coincidiendo así con la apertura en este mismo periodo en España de la primera tienda física en Europa de su plataforma de comercio electrónico AliExpress.

El contrato de alquiler con Alibaba es uno de los suscritos por parte de Merlin en los nueve primeros meses del año que, en conjunto suman más de medio millón de metros cuadrados de superficie (565.928 metros cuadrados), y de los que más de la mitad corresponde precisamente a espacio de oficinas.

TORRE GLORIES, AL COMPLETO.
En este sentido, la socimi informa de que ha completado el alquiler de la Torre Glories de Barcelona con la llegada de dos nuevos inquilinos, New Relic y Sisvel, firmas con las que se confirma el perfil tecnológico e internacional de los ocupantes del emblemático edificio.

Entre el resto de los contratos de alquiler firmados por la primera socimi cotizada entre enero y septiembre figuran los 2.763 metros cuadrados arrendados a H&M en el centro comercial 'Larios' de Málaga y los 1.089 metros cuadrados arrendados a Mango en el 'Marineda' de A Coruña.

En el ámbito de las naves logísticas, la socimi ha alquilado 29.473 metros cuadrados en Madrid a Media Markt y otros 8.798 metros cuadrados a Amazon en Sevilla.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris