Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la muerte de una mujer por posible "mala praxis"

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 19:59 h (CET)
El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue la muerte de una mujer por posible
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscal Provincial, Pilar Rodríguez, que investigue la muerte de una mujer de 42 años, que murió esperando la llegada de una ambulancia tras varias llamadas al 112, por posible "mala praxis".

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha enviado un escrito a la Fiscal solicitando una investigación "de oficio", el requerimiento de los audios de las llamadas al 112 y la "depuración de responsabilidades que hubiera a lugar".

El Defensor del Paciente adjunta una carta de una compañera de piso de la mujer fallecida que relata lo que supuestamente sucedió el día del fallecimiento, cuando no hacía dos semanas que había salido del hospital tras permanecer ingresada por haber sufrido un derrame cerebral.

Según la carta, la noche entre el 17 y el 18 de febrero de 2019, a las 3.40 horas, llamaron al 112 para informar de que la mujer que había estado recientemente hospitalizada estaba vomitando, y les dijeron que enviarían una ambulancia pero que "tan mala no estaría".

A las 3.50 horas volvieron a llamar, cuando su amiga "estaba ya ahogándose, de color azul y había perdido el conocimiento", y el mismo sanitario dijo que habían llamado hacía "a penas 10 minutos" para posteriormente colgar el teléfono, tras lo que la mujer falleció.

La asociación fundamenta su solicitud en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal.

Noticias relacionadas

Pacientes con ictiosis de toda Europa lanzan en mayo la campaña #walkingforichthyosis para visibilizar la enfermedad

FEDE sugiere a las personas con diabetes beneficiarse de la vacunación contra el herpes zóster

Los españoles gastan un 14% más en sanidad privada, según la Fundación IDIS

El diagnóstico de lesiones pulmonares mejora con la IA y los avances tecnológicos, según la Socap

Aeropuerto de Palma abre una investigación ante el ingreso hospitalario de una joven tras ingerir un café con insectos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris