Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Kirolbet Baskonia - Maccabi Fox Tel Aviv

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 18:35 h (CET)
Previa del Kirolbet Baskonia - Maccabi Fox Tel Aviv
Baskonia quiere crecer a costa de un gran Maccabi
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia recibe este jueves al Maccabi Fox Tel Aviv en el Buesa Arena --21.00 horas/DAZN-- en la octava jornada de la Euroliga, un duelo al que los baskonistas llegan tras perder en Milán y en el que se medirán a un conjunto israelí en una gran racha de victorias.

Sin duda, este Maccabi del técnico griego Ioannis Sfairopoulos está en condiciones de regresar a unos 'Play-offs' en los que no está desde la temporada 2014/15. Un rival de entidad, en buena forma y con cinco triunfos consecutivos que será una gran prueba para el Baskonia.

Poner fin a la racha triunfal hebrea --el Maccabi perdió los dos primeros partidos y ganado el resto-- será una ardua tarea para un Baskonia irregular que, no obstante, quiere seguir mirando hacia adelante y mejorar su situación en la tabla.

Los baskonistas tienen tres victorias por cuatro derrotas, la última de ellas en la pasada jornada al sucumbir a la fuerza del Armani Exchange Milan (81-74) pese a plantar cara. Y ese ánimo, el de no rendierse, les debe llevar a combatir, ante su gente, a un equipo crecido mentalmente.

El equipo dirigido por Velimir Perasovic tan sólo ha jugado dos partidos en su Buesa Arena, y ha ganado ambos. Ni Olympiacos (82-66) ni Bayern Múnich (93-60) inquietaron al Baskonia, que ahora confía en defender esa imbatibilidad de su feudo mientras pone al Maccabi en su sitio, acercándose en la tabla a los israelíes.

Además, será el primero de tres partidos consecutivos en casa, en los que los vitorianos aspiran a meterse en zona de 'Play-offs'. El año pasado pasaron por encima del Maccabi, al que han ganado en sus últimos cuatro encuentros en Vitoria y esperan que el Buesa Arena siga infalible.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Shields, Shengelia, Eric --posible cinco inicial--; González, Henry, Diop, Fall, Stauskas, Garino, Polonara.

MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin, Wolters, Zoosman, Cohen, Black --posible cinco inicial--; Bryant, Acy, Hunter, Avdija, Dorsey, Dibartolomeo.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Nedovic y Nikolic.
--PABELLÓN: Buesa Arena.
--HORA: 21.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris