Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Maroto se reúne con asociaciones y empresas chinas y españolas para impulsar la movilidad eléctrica

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 17:43 h (CET)
Maroto se reúne con asociaciones y empresas chinas y españolas para impulsar la movilidad eléctrica
La delegación china se interesa por la infraestructura de recarga en España
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha reunido este miércoles con representantes de asociaciones y empresas chinas y con presencia industrial en el territorio español para presentar las virtudes de España como un destino de inversión en relación con la movilidad eléctrica.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la reunión, durante el encuentro Maroto puso sobre la mesa las características positivas que tiene España como país a la hora de invertir en el campo de la movilidad eléctrica.

Esta reunión, en la que no estuvo presente ningún inversor, está en línea con los trabajos que está realizando el Gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para atraer la instalación de una fábrica de producción de baterías para vehículos eléctricos.

La titular de la cartera de Industria anunció este miércoles que el Ejecutivo pondrá en marcha junto a China una misión orientada a la movilidad sostenible e inteligente que aborde los principales retos de los vehículos de energías alternativas, subrayando que el Gobierno está trabajando para traer "cuanto antes" a España una fábrica de baterías para modelos eléctricos.

Estas declaraciones las realizó en el marco del '2º Foro de vehículo eléctrico, conectado y autónomo China-España' celebrado este miércoles en Madrid y organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, donde indicó que dicha misión se abordará a través de proyectos de colaboración que integren las capacidades de la red de empresas y centros tecnológicos públicos y privados españoles con la red de empresas asociadas a China EV100.

Así, Maroto aprovechó su participación en el foro para reunirse con representantes de China EV100, una asociación privada de vehículos eléctricos con más de 200 industrias de movilidad eléctrica, y también de una empresa energética china.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), así como de Nissan, Grupo PSA y Renault, todos ellos con gran presencia industrial en España.

Durante la reunión de este miércoles con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los representantes asiáticos se interesaron por la infraestructura de recarga actual y futura en España.

Noticias relacionadas

Antolin presenta en Pekín nuevas soluciones tecnológicas en su estrategia de crecimiento en China

La electrificación de transporte evitaría la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La eurodiputada Susana Solís dice que España está todavía "peor" que Europa sobre los puntos de recarga

OCU encuentra hasta 7 metros más en la distancia de frenado entre marcas de neumáticos de SUV compacto

Hyundai gana 2.289 millones en el primer trimestre del año, un 1,3% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris