Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

FORTA valora "positivamente" la resolución de la CNMC sobre posibles prácticas anticompetitivas de Atresmedia y Mediaset

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 17:34 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha valorado "positivamente" la resolución de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) relativo al expediente contra Atresmedia y Mediaset por posibles prácticas anticompetitivas en la comercialización de la publicidad en televisión.

Para la federación, la resolución publicada este miércoles "garantiza que se den las condiciones necesarias" para que los medios de comunicación audiovisuales "puedan ejercer su actividad en el mercado publicitario atendiendo y respetando las normas de competencia".

Asimismo, la FORTA considera que la resolución del organismo estatal supone "un avance importante" para permitir que los usuarios de los servicios públicos audiovisuales autonómicos "no se vean privados de la posibilidad de acceder a información comercial de su interés".

"Tras esta resolución confiamos en que el mercado pueda estabilizarse y establecer una relación directa de la audiencia con la inversión publicitaria de los anunciantes", ha zanjado la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos.

Noticias relacionadas

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

La Orquesta y Coro RTVE interpreta la sintonía para los Juegos Olímpicos de París 2024 que sonará en los programas

Mediaset España se incorpora a Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris