Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La compañía de seguros flexibles Zego obtiene la licencia aseguradora en Reino Unido

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 12:16 h (CET)
La compañía de seguros flexibles Zego obtiene la licencia aseguradora en Reino Unido
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Zego, la startup de seguros flexibles para las economías colaborativas y bajo demanda, se ha convertido en la primera insurtech en obtener la licencia aseguradora en Reino Unido, un hito que le permitirá desarrollar y vender sus propios productos y acelerar su expansión y su crecimiento en países como España, donde opera desde finales de 2018.

Según ha informado la compañía, la licencia de aseguradora permitirá a Zego crear nuevas pólizas y seguir trabajando en colaboración con su creciente red de socios en el sector asegurador. Actualmente, sus pólizas están respaldadas por 15 reaseguradoras, entre las que destaca la suiza Swiss Re.

Asimismo, Zego se beneficiará de la gran cantidad de datos que registra para desarrollar tecnologías de tarifado automático y monitorización del comportamiento de conductores y de datos externos para ofrecer pólizas cuyo coste sea proporcional al nivel de riesgo real de cada usuario.

Zego cerró hace cinco meses una ronda de financiación de 42 millones de dólares (38,12 millones de euros) en Serie B, una de las mayores de una startup insurtech en Europa, para impulsar su expansión por el continente.

El director general de la compañía en España, Gerardo Redondo, ha destacado que la obtención de esta licencia en Reino Unido supone "un paso esencial" en su misión de transformar el sector del seguro en países como España, "creando pólizas flexibles que evalúen mejor los riesgos y den un servicio más realista a un mundo de la movilidad en constante evolución".

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris