Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

La ACFF rechaza la propuesta de mediación y la huelga sigue adelante

martes, 12 de noviembre de 2019, 22:26 h (CET)
La ACFF rechaza la propuesta de mediación y la huelga sigue adelante
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha rechazado la propuesta de mediación que ha realizado la Dirección General de Trabajo respecto al Convenio Colectivo, en la que se establece un salario mínimo anual de 16.000 euros, asegurando que esta medida "perjudicaría a los clubes más pequeños", por lo que la huelga sigue adelante en la Liga Iberdrola para este fin de semana.

"La propuesta no sólo obvia la necesidad de conseguir mayores ingresos como condición indispensable para llegar a cualquier acuerdo, sino que además incrementa en un 33% los mínimos sobre los que se estaba negociando", explica la Asocicación a través de un comunicado.

Además, la ACFF recuerda que -en la reunión de mediación celebrada este lunes- ofreció su "predisposición a acceder a las pretensiones que han motivado la huelga convocada por los sindicatos siempre y cuando se consigan los recursos necesarios".

"Así, desde la ACFF se volvió a ofrecer la alternativa planteada la pasada semana de la mano de Mediapro, con la que se lograría no solo desbloquear el conflicto colectivo sino acabar con el entorno de litigiosidad que rodea al fútbol femenino y que está lastrando gravemente su crecimiento", añade.

Para la Asociación, la propuesta remitida por la Dirección General de Trabajo "no solo obvia la necesidad de conseguir mayores ingresos para condición indispensable para llegar a cualquier tipo de acuerdo superior al planteado por la ACFF, sino que además supone un incremento en las condiciones mínimas que estaban siendo objeto de negociación, algo que afectaría directamente a aquellos clubes con menos recursos económicos".

ACFF argumenta que un salario mínimo anual de 16.000 euros para todas las futbolistas afectadas por el convenio y la parcialidad mínima de los contratos "no inferior al 75% de la jornada máxima" perjudican a los clubes con menos estructura y menos recursos.

"Desde la ACFF queremos reiterar que este convenio colectivo debe establecer unos mínimos que mejoren, de forma sostenible, las condiciones actuales de las jugadoras que perciban salarios más bajos, sentando de esta manera unas bases iniciales de un crecimiento gradual acorde a los ingresos de la competición", explican.

"Seguimos abiertos a llegar a acuerdos que permitan conciliar la mejora de las condiciones de las jugadoras. Desde la ACFF se va a seguir actuando con la máxima responsabilidad, comprometiéndose únicamente a aquello que se pueda cumplir", finalizan.

Noticias relacionadas

(Previa) Arsenal y City ponen el liderato en juego en Etihad con el Liverpool a la espera

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris