Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

España presenta su nueva camiseta celebrando un estilo que "diferencia" y "une" a la vez

martes, 12 de noviembre de 2019, 17:59 h (CET)
España presenta su nueva camiseta celebrando un estilo que
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los jugadores de la selección española de fútbol han estrenado este martes las nuevas equipaciones con las que disputarán el próximo verano la Eurocopa 2020, con un diseño innovador y una camiseta a cuadros con distintos tonos de rojo bajo el lema 'Nuestro fútbol nos diferencia, nuestro fútbol nos une'.

Los 23 convocados por Robert Moreno para los próximos partidos ante Malta y Rumanía posaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con sus nuevos uniformes, con los que esperan brillar en la primera Eurocopa de la historia que se disputa en múltiples sedes, una de ellas San Mamés (Bilbao).

La nueva equipación celebra el centenario de la primera que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional, los Juegos Olímpicos de Amberes. Así, en la parte trasera del cuello se representa un león con una mención a 1920, cuando se produjo dicho estreno. El atuendo se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo y las bandas en amarillo intenso.

"Me gusta mucho. Espero que también guste a los aficionados y que la disfruten. Ya solo el hecho de ponérnosla es un orgullo para todos y ojalá que podamos ganar la Eurocopa", apuntó Álvaro Morata, que vuelve al equipo nacional gracias a su buena racha goleadora con el Atlético de Madrid. "Siempre se echa de menos ver los partidos por la tele, estoy muy contento de estar otra vez aquí", reconoció.

También retorna a la selección Paco Alcácer tras superar sus problemas físicos. "Para cualquier jugador, lesionarse es lo que menos queremos. Cuando nos lesionamos, a recuperarnos lo antes posible para seguir jugando, y a intentar tener opciones para poder volver a la selección", dijo el delantero del Borussia Dortmund, confiando en que "la nueva camiseta dé suerte". "Nos gusta a nosotros, pero sobre todo esperamos que guste a toda España", añadió.

España, que ya ha asegurado su presencia en la Eurocopa, buscará ahora un puesto como cabeza de serie en el torneo. Para intentarlo, cerrará la fase de clasificación con los próximos partidos frente a Malta (viernes 15 en el Ramón de Carranza de Cádiz) y Rumanía (lunes 18 en el Wanda Metropolitano de Madrid).

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris