Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Vodafone ampliará su red de 5G a cinco nuevas ciudades en los próximos meses

martes, 12 de noviembre de 2019, 14:44 h (CET)
Vodafone ampliará su red de 5G a cinco nuevas ciudades en los próximos meses
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha adelantado que en "los próximos meses" la compañía ampliará su red de 5G a cinco nuevas ciudades españolas, que se suman a las 15 en las que la operadora lleva ofreciendo la nueva tecnología móvil desde el pasado mes de junio.

En la rueda de prensa de los resultados del primer semestre fiscal, Coimbra, que ha rehusado dar los nombres de esas cinco ciudades, ha indicado que la compañía sigue tanto desplegando nuevas redes con la tecnología móvil como reforzando las que ya tiene.

De hecho, ha detallado que su prioridad es reforzar su red en esas 15 ciudades, donde hay una cobertura media del 50%, porque su intención es mejorar la experiencia de los muchos miles de clientes que ya se conectan a ellas.

Por otro lado, también ha incidido en que Vodafone está trabajando mucho más en el entorno de empresas que en particulares en cuanto a 5G, como refleja que haya llevado a cabo 32 casos de usos para empresas de ocho sectores, como agricultura, salud o industria, y con la colaboración de 29 partners.

Asimismo, Coimbra, que no ha dado detalles sobre el número de clientes de 5G que tienen al ser información comercial sensible, ha subrayado que el lanzamiento de la nueva tecnología móvil ha ayudado mucho a construir la marca, a mejorar su percepción entre los usuarios y a tirar de la actividad comercial.

En este sentido, ha remarcado que se considera a la compañía como una empresa innovadora y de futuro, a la que los clientes podrán acudir cuando necesiten 5G o datos ilimitados, lo que les diferencia de la competencia.

SUBASTA DE ESPECTRO
Respecto a la subasta de espectro en la banda de 700 Mhz, que es clave para el desarrollo del 5G, el consejero delegado de Vodafone España ha señalado que se mantienen las expectativas de que se celebre en el primer semestre de 2020 y no espera que este calendario vaya a cambiar.

Así, ha agregado que todavía no se conocen las condiciones de la misma, pero ha confiado en que no haya ningún cambio respecto a la estrategia de subastas anteriores y que siga siendo un proceso "competitivo" y proinversión, en vez de prorecaudación.

En este sentido, el directivo ha confiado en que los operadores puedan comprar espectro "en condiciones justas" para que se pueda desplegar rápidamente el 5G en zonas de baja densidad, como zonas rurales.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris