Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Gobierno de Murcia recibe 327 aportaciones ciudadanas para el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de noviembre de 2019, 14:18 h (CET)
El Gobierno de Murcia recibe 327 aportaciones ciudadanas para el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor
Ampliar la imagen


En la reunión se ha informado de que el nivel de clorofila desciende a 17,49 miligramos/litro

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Murcia recibió entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre un total de 327 aportaciones de ciudadanos y entidades sociales con propuestas e iniciativas para abordar la mejora del estado del Mar Menor y su entorno de cara a la redacción del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Ahora se está analizando toda la información recibida dentro de este proceso participativo para "poder dar respuesta a cada una de las propuestas", según explicó la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, quien agradeció su contribución a la elaboración de esta norma "trascendental para el cuidado, la protección y la recuperación de la laguna".

Del total de las aportaciones, el 61 por ciento las realizaron hombres y el 39 por ciento mujeres, además, el grupo de edad comprendido entre los 40 y 59 años realizó la mitad de las propuestas. Por su parte, el 35 por ciento de las mismas se realizaron desde el municipio de Murcia, el 28 desde Cartagena, el 10 desde San Javier y el 5,9 por ciento desde San Pedro del Pinatar.

Así lo ha comunicado la directora general del Mar Menor tras presidir la Comisión de Seguimiento de los trabajos de redacción del texto, donde informó de que ya han concluido las reuniones con representantes de los diferentes agentes implicados que se han plasmado en un total de 14 encuentros durante las últimas semanas.

Al respecto, Miriam Pérez ha agradecido "el interés y la colaboración de las plataformas y asociaciones de vecinos; los partidos políticos; los ayuntamientos ribereños; los sectores pesquero, agrícola, ganadero, inmobiliario, empresarial, turístico y de actividades náuticas; los sindicatos; las cámaras de comercio; los colegios profesionales; las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena; así como ecologistas".

ESTADO ECOLÓGICO DEL MAR MENOR
Durante la reunión se informó también de la situación actual del Mar Menor, con los últimos datos aportados por la comunidad científica, en base al análisis detallado de los parámetros que miden su estado ecológico de forma permanente.

Estos indican un descenso de los valores de clorofila, de 18,8 miligramos/litro a 17,49 miligramos/litro, así como una rebaja en el nivel de oxígeno, que pasa de 7,2 a 6,8 miligramos/litro. Por su parte la turbidez aumenta de 5,9 a 6,3 unidades de turbidez de la formazina (FTU), que, no obstante, es la mitad de la registrada en los valores de hace un mes. Unos cambios a los que se suma la bajada de la temperatura del agua, de 20,24 a 18,7 grados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña se adhiere a una alianza contra las emisiones de CO2 con otras 13 regiones

El hijo del secretario del juicio que condenó a Miguel Hernández recurre para que se elimine el nombre de su padre

La Generalitat lleva a la Fiscalía de delitos de odio el juego de cartas 'Que no se te caiga el jabón' por homofobia

ONG tachan de "nefasta" la caída de los nacimientos y reclaman más inversión y políticas para ayudar a familias

El sistema de tránsito a vida adulta y los menores no tutelados en Madrid, claves de estudio de la Red de Inmigración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris