Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Un millar de camiones procedentes de Madrid están bloqueados en Cataluña, según CETM

martes, 12 de noviembre de 2019, 12:52 h (CET)
Un millar de camiones procedentes de Madrid están bloqueados en Cataluña, según CETM
La patronal del transporte de mercancías cifra las pérdidas en más de 1,5 millones de euros por cada día que están bloqueados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La patronal del transporte de mercancías CETM-Madrid calcula que aproximadamente mil camiones procedentes de Madrid están bloqueados en Cataluña cada día, en la frontera de La Junquera, por lo que ha reclamado medidas urgentes contra la situación "evitable" que está viviendo la autopista AP-7 en Cataluña provocada por los independentistas de la mano de la plataforma Tsunami Democràtic. Los costes económicos de esas pérdidas las cifran en 1,5 millones de euros por cada día de bloqueo.

"Mientras que, tras 24 horas, en la parte francesa se ha comenzado a desalojar, en la zona española siguen produciéndose los bloqueos", apunta la patronal en un comunicado, para quien significan "un ataque más a los intereses de un sector totalmente olvidado por el Gobierno de España, además de una absoluta falta de planificación para facilitar el libre desplazamiento de personas y mercancías entre los dos países y el resto de Europa".

CETM-Madrid remarca que esto afecta de una manera directa no sólo al sector del transporte de mercancías por carretera sino a la actividad económica en general, especialmente a las exportaciones. "Sin una respuesta clara y contundente por parte de un Gobierno en funciones que apenas piensa en el futuro de la economía nacional, el sector del transporte de mercancías por carretera se está viendo estrangulado y el de la Comunidad de Madrid sufre importantes pérdidas", han añadido.

Por ello, desde la patronal del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña se considera "inadmisible" que el Gobierno de España y la Generalitat "permitan un bloqueo que atenta contra la libre circulación de mercancías y personas".

"Mientras que la Policía francesa ya ha desalojado a los manifestantes, el Gobierno de España sigue mirando para otro lado, con espurios intereses, difíciles de entender, que perjudican de forma grave a un sector tan maltratado por las administraciones", han reprochado.

Noticias relacionadas

El Gobierno mantiene que el tren 'low cost' de Renfe llegará a Galicia este año

CNMC reclama a Bruselas una liberalización europea del transporte ferroviario para que Renfe pueda competir

Óscar Puente dice que está deseando conocer las cuentas de Ouigo, aunque teme que retrasen su publicación

La directora general de Ouigo España recibe en Segovia al primer tren Valladolid-Alicante de la operadora

Óscar Puente anuncia un tren directo desde Teruel y Logroño a Madrid a partir de noviembre por primera vez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris