Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Múnich acogerá en 2022 los Europeos de atletismo, ciclismo, golf, remo, gimnasia y triatlón

martes, 12 de noviembre de 2019, 12:48 h (CET)
Múnich acogerá en 2022 los Europeos de atletismo, ciclismo, golf, remo, gimnasia y triatlón
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La ciudad alemana de Múnich conmemorará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1972 con la celebración en 2022 de los Campeonatos de Europa de seis disciplinas, según confirmaron este martes los organizadores.

El Parque Olímpico, construido para la cita de verano de 1972, será el centro neurálgico del evento que se celebrará del 11 al 21 de agosto de 2022 y que acogerá los Europeos de atletismo, ciclismo, golf, gimnasia, remo y triatlón.

"La Junta de EC2022 tiene el placer de anunciar que Múnich va a acoger los Campeonatos de Europa de 2022 después de aprobarse por unanimidad su candidatura por las Federaciones Europeas participantes", indicaron desde la organización.

Por su parte, el presidente de la organización del evento y también de la Federación Europea de Atletismo, el noruego Svein Arne Hansen, reconoció que estaban "encantados de ir a la maravillosa ciudad de Múnich".

"En cuanto al atletismo, estamos especialmente felices de volver a Alemania, después del éxito del Europeo de Berlín de 2018, donde sabemos que hay muchos apasionados del deporte", admitió el dirigente, que también considera "un privilegio formar parte del fantástico legado del Parque Olímpico" de la ciudad bávara.

Eurovision Sports, una división de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), será de nuevo el socio de los derechos audiovisuales para el campeonato asegurando la cobertura en abierto por todas las cadenas y socios que forman parte de la organización.

Además, tras consultar con las federaciones implicadas, la organización también anunció las fechas para la edición del 2026, que se desarrollará desde el jueves 30 de julio al domingo 9 de agosto.

La primera edición de este evento se celebró del 2 al 12 de agosto de 2018, en dos sedes simultáneas, Glasgow y Berlín, donde se organizaron siete Campeonatos de Europa, seis en la ciudad escocesa y uno, el atletismo, en la capita alemana, y con un total de 13 disciplinas deportivas. La natación se cae en esta ocasión del programa respecto a 2018.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris