Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Red Bull confirma a Albon para 2020 y Toro Rosso repetirá con Gasly y Kvyat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de noviembre de 2019, 11:16 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Red Bull Racing ha anunciado este martes que el piloto británico Alexander Albon, que ascendió al equipo este verano, continuará siendo el compañero de Max Verstappen en el Mundial 2020 de Fórmula 1, mientras que Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly y Daniil Kvyat continuarán como sus pilotos el año que viene.

Albon, de 23 años, se encuentra disputando su primera temporada en la F1 y en agosto reemplazó a Pierre Gasly. Desde aquel momento, ha destacado por su regularidad y ha logrado acabar entre los seis primeros en las siete carreras que ha disputado con Red Bull.

"Sé lo afortunado que soy por tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo. Este año ha sido increíble para mí y recibir la llamada de Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, así que ahora voy a utilizar los aprendizajes de esta temporada y usa la experiencia para mejorar y luchar en 2020", apuntó Albon en un comunicado.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Christian Horner, destacó el "rendimiento extremadamente bueno" del inglés durante sus tres meses en el equipo. "Alex es un piloto ferozmente comprometido que ha demostrado por completo que merece continuar su progresión en Red Bull. Todavía tiene mucho potencial por desarrollar y esperamos ver a Alex junto a Max en 2020", confió.

Al mismo tiempo, Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull, confirmó que Gasly y Kvyat seguirán formando su pareja de pilotos en 2020. "Estoy encantado de retener a Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos han demostrado en sus años en la F1 que son muy competitivos, capaces de explotar el potencial del automóvil y dar comentarios valiosos para realizar mejoras. Es un dúo joven, pero experimentado", valoró el jefe del equipo, Franz Tost.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Red Bull reitera que "no hay sitio para Vettel" en el equipo

Fernando Alonso: "Renault es una elección romántica, podemos volver a hacerlo bien"

Carey: "La vuelta de Alonso es una gran noticia, tiene un talento increíble"

Abiteboul: "Alonso es parte del compromiso de volver a la cima"

Alonso: "Renault quiere y tiene todo, como yo, para volver al podio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris