Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Hallan cerca de Japón un submarino estadounidense de la Segunda Guerra Mundial después de 75 años

martes, 12 de noviembre de 2019, 04:24 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El submarino estadounidense de la Segunda Guerra Mundial 'Grayback' ha sido hallado cerca de la costa de la isla japonesa de Okinawa 75 años después de su desaparición, según ha informado este lunes la cadena de televisión local CNN.

El domingo, el buzo Tim Taylor y su equipo de la iniciativa arqueológica Lost 52 Project --cuyo trabajo busca documentar y preservar la historia de los 52 submarinos desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial-- ha anunciado que el pasado 5 de junio lograron localizar el submarino a 434 kilómetros de profundidad cerca de la costa nipona.

El año pasado, el investigador Yutaka Iwasaki descubrió que la Marina estadounidense había cometido un error a la hora de traducir los informes de guerra japoneses que detallaban dónde podría haberse hundido el 'Grayback' en 1944 con 80 marineros a bordo.

Todo este tiempo dichos documentos señalaban una longitud errónea del hundimiento. Así, Taylor ha explicado a la CNN que su equipo puso en marcha una nueva expedición para buscar el submarino, esta vez por la zona del suroeste de Okinawa.

Con la ayuda de vehículos submarinos autónomos, vehículos controlados de forma remota y tecnología avanzada, el equipo ha hallado el 'Grayback' a unos 160 kilómetros del área en el que se suponía que había desaparecido. El descubrimiento ha sido confirmado oficialmente por la Marina.

Noticias relacionadas

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

China crea una nueva rama dentro del Ejército para fortalecer sus capacidades cibernéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris