Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El nuevo Skoda Octavia llegará a España en primavera de 2020

lunes, 11 de noviembre de 2019, 20:33 h (CET)
El nuevo Skoda Octavia llegará a España en primavera de 2020
PRAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La cuarta generación del Skoda Octavia llegará al mercado español en primavera de 2020, mientras que la firma checa abrirá el plazo de recepción de pedidos en mayo para la versión combi; en julio para la berlina y septiembre para la híbrida enchufable y la de gas natural comprimido (GNC).

Según detalló la compañía durante el estreno del modelo en Praga, el nuevo Octavia estrenará una generación de motores diésel con potencias de entre 115 y 200 caballos que emiten hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOx).

Tras el Superb iV, el primer híbrido enchufable de Skoda, la cuarta generación del Octavia estará disponible con un motor de gasolina 1.4 litros TSI y un propulsor eléctrico, y con dos variantes de potencia: 204 y 245 caballos. Ambas estarán asociadas a una caja automática DSG de seis velocidades.

Además, estará disponible con tres nuevos motores diésel con potencias de entre 115 y 200 caballos de potencia. Cada unidad tiene 2.0 litros de cilindrada y pertenece a la nueva generación de motores EVO, equipados con la siguiente etapa del desarrollo del sistema de tratamiento de gases de escape SCR y que, según la marca, emiten un 80% menos de NOx.

Skoda también pondrá a la venta el nuevo Octavia con un propulsor de GNC, que emite un 25% menos de dióxido de carbono (CO2) en comparación con un modelo de gasolina, así como "significativamente" menos de NOx y ninguna partícula de hollín.

En cuanto al diseño, las rediseñadas barras realzan la alargada silueta del vehículo, mientras que las llantas de aleación, de 19 pulgadas, hacen que el modelo parezca más "poderoso".

Los diseñadores de Skoda han reconfigurado totalmente el interior del Octavia. El nuevo volante tiene ahora tan solo dos radios y un embellecedor de cromo mientras que, por primera vez, están disponibles asientos ergonómicos. Además de estar calefactados, estos también vienen con las funciones opcionales de masaje y/o refrigeración/ventilación.

FAROS MATRIZ LED Y 'HEAD-UP DISPLAY'
El modelo también incluye, por primera vez, faros delanteros Matrix LED (en la versión tope de gama) y 'head-up display'. También ha sido mejorado el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de diez pulgadas, adicional a la del cuadro central (también de diez pulgadas).

Asimismo, introducirá varios sistemas de ayuda a la conducción, como, por ejemplo, el asistente de prevención de colisión o la alerta de salida. Por su parte, los nuevos sistemas de infoentretenimiento ofrecen servicios de 'streaming' opcionales para radio y televisión, así como conexión sin cable para 'smartphones' mediante tecnología inalámbrica SmartLink+.

En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo Octavia estará disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Stile. En 2020, se añadirán a la gama las variantes Scout y RS.

En enero de este año, Skoda celebró el 60 aniversario del modelo. La fabricación de la primera generación comenzó en enero de 1959 en la planta de Mladá Boleslav (República Checa), y desde entonces acumula una producción de más de 6,5 millones de unidades.

"Es y será siempre nuestro 'best seller'", ha señalado el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.

Noticias relacionadas

Ford convoca este martes una reunión de la Comisión Consultiva del ERTE de la fábrica de Almussafes

Alfa Romeo cambia el nombre de su coche 'Milano' a 'Junior' tras controversia con el Gobierno italiano

Grupo Invicta nombra a Eduardo Sánchez como nuevo director Comercial de las marcas DFSK, SWM y Seres

Tesla cae un 2,7% en bolsa tras el anuncio del despido de más del 10% de su plantilla

Volkswagen ofrece planes de prejubilación a sus trabajadores mayores para reducir costes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris