Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Gestamp por sus niveles de apalancamiento

lunes, 11 de noviembre de 2019, 19:13 h (CET)
Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Gestamp por sus niveles de apalancamiento
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva sobre el rating del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, a causa de que anticipa que la compañía tendrá dificultades para mantener sus niveles de rentabilidad y mejorar su apalancamiento.

"El cambio de perspectiva refleja los mayores retos para Gestamp a la hora de mantener la rentabilidad y mejorar los niveles de apalancamiento requeridos para el rating 'Ba2'", explicó el vicepresidente de Moody's y analista líder de Gestamp, Matthias Heck.

"Durante los años de mayor prosperidad de la industria del automóvil, las altas cantidades invertidas por Gestamp para el crecimiento han aumentado su apalancamiento, algo que es más difícil de reducir en el actual ambiente complicado al que se enfrenta el sector", explicó Heck.

Según la agencia de calificación, el apalancamiento financiero de Gestamp "se mantendrá en elevados niveles de 4x". Esta situación provocará que Gestamp lo tenga complicado para lograr los niveles requeridos por el rating 'Ba2', a pesar de las mejoras previstas en la rentabilidad, con menores inversiones y el foco puesto en la generación de flujo de caja.

A pesar del empeoramiento a 'negativa' de la perspectiva de la compañía, Moody's ha confirmado el rating a largo plazo del fabricante español de componentes para automóviles en 'Ba2' (grado de especulación), con capacidad incierta a largo plazo y gran sensibilidad a entornos adversos.

Noticias relacionadas

Antolin presenta en Pekín nuevas soluciones tecnológicas en su estrategia de crecimiento en China

La electrificación de transporte evitaría la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La eurodiputada Susana Solís dice que España está todavía "peor" que Europa sobre los puntos de recarga

OCU encuentra hasta 7 metros más en la distancia de frenado entre marcas de neumáticos de SUV compacto

Hyundai gana 2.289 millones en el primer trimestre del año, un 1,3% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris