Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Save the Children pide al futuro Gobierno que en sus 100 primeros días apruebe la Ley de Violencia contra la Infancia

lunes, 11 de noviembre de 2019, 18:53 h (CET)
Save the Children pide al futuro Gobierno que en sus 100 primeros días apruebe la Ley de Violencia contra la Infancia
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Save the Children ha pedido al próximo Gobierno que en sus 100 primeros días de actividad apruebe la Ley de Violencia contra la Infancia, apelando al "consenso" políticos que existe en torno a las políticas que repercuten a los menores de edad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press la portavoz y analista Jurídico de Derechos de la Infancia en Save the Children, Carmela del Moral. Tal y como ha recordado, este anteproyecto "ya está muy trabajado" y ya fue presentado en el último Consejo de Ministros de 2018, auque el adelanto electoral detuvo su tramitación.

En este contexto, ve "razonable" que el nuevo Ejecutivo apruebe la ley en los 100 días siguientes a su conformación, teniendo en cuenta el "consenso" que existe en torno a las cuestiones de infancia en el panorama político español. "Estas cuestiones deben considerarse de Estado, no son ideológicas", ha incidido.

Por ello, han defendido que el nuevo panorama electoral tras los comicios del 10 de noviembre "no tendría que suponen un cambio" en los compromisos. En concreto, ha afirmado que a pesar de que Vox haya aumentado su representación, "no es un obstáculo" si el resto de partidos mantienen su postura. "Gobierne quien gobierne la infancia debe ser prioritaria. Como pobreza infantil deben estar en centro de la mesa", ha subrayado.

Por otro lado, ha rechazado "cualquier criminalización" de los menores extranjeros no acompañados (MENA). "Es importante acabar con la relación entre estos niños y la criminalidad", ha dicho, teniendo en cuenta que Vox durante la campaña electoral haya vinculado la presencia de estos menores con la seguridad de los barrios en los que están ubicados los centros de acogida.

Del Moral ha apostillado que "no hay datos" que demuestren esta relación y, además, "es una vulneración" de los derechos de estos menores, que "son niños y niñas en situación de vulnerabilidad".

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris