Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los enfermeros piden un Gobierno que "apueste" por los pacientes antes que por la "confrontación política"

lunes, 11 de noviembre de 2019, 17:50 h (CET)
Los enfermeros piden un Gobierno que
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha solicitado, tras el resultado electoral de los comicios celebrados este domingo 10 de noviembre, un Gobierne que "apueste2 por los pacientes antes que por la "confrontación política".

A su juicio, los resultados de las elecciones acreditan que los ciudadanos han dejado "muy claro" que se han terminado las mayorías absolutas, que el diálogo y la negociación han llegado a las cámaras legislativas "para quedarse" y que hay que trabajar todos para conseguir "no sólo una sociedad mejor sino también un futuro factible".

"Queremos un Gobierno basado en el diálogo y que priorice las necesidades reales de la sociedad frente a las ideologías políticas. Queremos ver a nuestros políticos dejando de lado las posiciones unilaterales y sentándose a escuchar, dialogar, negociar y empezar a trabajar por y para los ciudadanos. Porque, si hay algo seguro es que nuestro país tiene que seguir adelante, especialmente en lo que se refiere a los derechos fundamentales de los ciudadanos: sanidad, pensiones, servicios sociales, es decir, nuestro Estado de Bienestar", ha dicho.

En este sentido, Pérez Raya ha insistido en que los profesionales de Enfermería piden a la clase política que asuma su "responsabilidad" y sea capaz de trabajar "por los ciudadanos". Pero, para ello, es necesario que los partidos sean capaces de "enterrar" sus diferencias políticas e ideológicas y se sienten, "cuanto antes", a trabajar en un proyecto de gobierno "que sea bueno" para los ciudadanos.

"Hace no mucho, nuestro país vivió una Transición que fue un ejemplo para el mundo, y es absolutamente imposible que nuestros representantes no preserven ese espíritu de conciliación que hizo posible que cerráramos heridas y fuésemos capaces de convertir España en uno de los mejores países del mundo en derechos sociales y crecimiento económico. Pedimos un Gobierno que apueste por la sanidad y ponga en valor a las enfermeras en beneficio de los pacientes y de la sociedad", ha apostillado Pérez Raya.

Finalmente, el presidente del Consejo General de Enfermería ha avisado a los políticos de que "es hora" de demostrar que los que se dedican a la "cosa pública" velan por los intereses "de todos" y no sólo de los personales o "meramente de partido".

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris