Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El CERMI recuerda que hay "muchos temas pendientes" en discapacidad y llama a los partidos a desbloquear España

lunes, 11 de noviembre de 2019, 15:37 h (CET)
El CERMI recuerda que hay
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha recordado que hay "muchos temas pendientes" relacionados con temas sociales y, en concreto, con la discapacidad, por lo que ha llamados a los partidos que han concurrido en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre a desbloquear España.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Bueno ha indicado que este último proceso electoral no ha disipado "un panorama complejo, intrincado y difícil, poco favorable a la estabilidad" política y parlamentaria. A su juicio, la noche electoral "no ha disipado las dudas y no ha aclarado el terreno".

En este sentido, el responsable del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha puesto sobre la mesa el "temor" del colectivo a que el país continúe "instalado en la inestabilidad porque los resultados no son meridianamente claros ni mucho menos" y ha complicado lo que "ya era complejo" antes de estas cita electoral.

Según ha señalado Pérez Bueno, el sector de la discapacidad es conocedor de la complejidad de la gestión de un mapa político con visiones "muy polarizadas" y "encontradas". Sin embargo, ha defendido que las formaciones tienen la "altísima responsabilidad" de gestionar todo ello porque "no es admisible periodos de precariedad y de inestabilidad, y menos, de una repetición electoral".

De este modo, el presidente del CERMI cree que sería "un delito casi de lesa patria que no pudieran llegar a fórmulas cooperativas o de entendimiento o dejar gobernar a aquel que ha ganado, permaneciendo el que no entre en coalición o apoyando al Ejecutivo en una oposición civilizada y ordenada". "Nadie entendería, y creo que se castigaría, a las fuerzas políticas que no saquen a España del marasmo y del bloqueo en el que está", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Más de 2.704 personas del medio rural mejoran su cualificación en el programa de Inclusión Social de COCEDER

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris