Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El recorrido de La Vuelta de 2020 se presenta el 17 de diciembre en Madrid

lunes, 11 de noviembre de 2019, 11:15 h (CET)
El recorrido de La Vuelta de 2020 se presenta el 17 de diciembre en Madrid
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El recorrido de la 75 edición de La Vuelta ciclista a España, que se disputará del 14 de agosto al 6 de septiembre de 2020 entre Utrecht (Países Bajos) y Madrid, se presentará el 17 de diciembre en un hotel de Madrid, informa la empresa organizadora, Unipublic, este lunes en un comunicado.

El acto, que estará presidido por el Director General de Unipublic, Javier Guillén, se celebrará, a partir de las 20:00 horas en el Hotel Madrid Marriott Auditorium de la capital de España, y será retransmitido en directo por Teledeporte.

La primera etapa de La Vuelta de 2020 será una contrarreloj por equipos de 23,7 kilómetros, con salida y meta en Utrecht, y las tres primeras jornadas serán en los Países Bajos, anunciaron a finales de febrero pasado los organizadores en la Iglesia de Nuestra Señora de Breda.

Estas tres etapas sumarán 410 kilómetros por las provincias de Utrecht y Brabante, en las que el pelotón atravesará 34 localidades. La primera partirá desde el centro de exposiciones Jaarbeurs de Utrecht antes de rodar por el casco urbano y regresar al origen, previo paso por el carril bici más antiguo del país, en Maliebaan.

Los 183 kilómetros que separan S-Hertogenbosch de Utrecht componen la segunda etapa, en la que se cruzará la línea de defensa militar neerlandesa de los siglos XVI y XVII antes de ascender a la cima Utrechtse Heuvelrug. Con salida y meta en Breda, y un recorrido de 194 kilómetros, la 'grande' se despedirá de Holanda en la cuna de su ciclismo en St. Willebord, Alphen Chaam y Hoogerheide.

EL CICLISMO, DEPORTE NACIONAL
La Vuelta a España celebrará sus Bodas de Platino en un país en el que el ciclismo es el deporte nacional, y en el que ya se desató la pasión con la salida desde el circuito de Assen, la 'catedral' del motociclismo, en la edición de 2009.

Esta será la cuarta ocasión en la que la ronda española parta desde el extranjero, después de las de Lisboa (Portugal) en 1987 y Nimes (Francia) en 2017, junto a la también holandesa de Assen, en 2009.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris